NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA PROMISES

Villarreal y Nueva York repiten como sede del Torneo Sub-12

LaLiga y la Fundación de la Morena presentaron las ediciones de LaLiga Promises de esta temporada. Repiten Villarreal, para el nacional, y Nueva York, para el internacional

Actualizado a
La presentación de LaLiga Promises.

Terminó LaLiga y llega la hora de los más pequeños. Como ya es tradición una vez se pone punto y final al campeonato, LaLiga Promises repetirá escenarios en otras dos ediciones, nacional e internacional, que se disputarán el fin de semana del 2-3 de junio y el del 8-10 del mismo mes. Dos citas para conocer a las futuras estrellas nacionales e internacionales que volverá a dejar a más de uno con la boca abierta. 

En la presentación de ambos torneos que tuvo lugar en los estudios centrales de Onda Cero estuvieron José Ramón de la Morena, director y presentador del 'El transistor'; Javier Tebas, presidente de LaLiga; José Ramón Lete, secretario de Estado para el Deporte; y Ramón Osorio, director general de Atresmedia Radio. "Es importante los valores que promueve. Saber perder y que no se acaba el mundo con esa derrota", dijo el presidente de LaLiga. Tebas añadió: "Vimos homenajes a Torres e Iniesta, son jugadores que estuvieron y ahora se retiran. Los que veamos en este torneo, igual dentro de 25 o 30 años los veremos en un homenaje de esos". También Lete habló sobre LaLiga Promises: "Estos torneos ya son una tradición. Nos interesa mucho la salud del deporte base y esto es una apuesta". "Es tan importante el gol de Andrés como tirar un balón fuera porque hay un niño lesionado o respetar al árbitro. Esto es lo que este torneo enseña", sentenció el secretario de estado para el deporte. 

El Barcelona, rival a batir

El Barcelona es el rival a batir en ambos torneos. El XXV Torneo Nacional Pamesa LaLiga Promises se celebrará el fin de semana del 1-3 de junio en la Ciudad deportiva de la Cerámica de Villarreal. Un escenario que ya se está convirtiendo en una tradición y llega a su cuarta temporada seguida en la ciudad castellonense. En el torneo participarán los Sub-12 de los 20 equipos de Primera División. El conjunto azulgrana es el actual campeón del nacional tras ganar el año pasado al Villarreal. 

Una semana más tarde, el torneo se traslada a New Jersey, donde el pasado curso ya se celebró con un gran éxito de espectadores y una gran acogida. Se ha elegido el mismo campo, pero habrá más equipos. Real Madrid, Barcelona, Atlético, Valencia, Sevilla, Espanyol y Villarreal representarán a LaLiga, mientras a nivel internacional estarán el Liverpool, Oporto, Ironbound, Inter de Milán, América, JEF United, New York, New York Red Bull y Benfica. El Barcelona también es el actual campeón del torneo internacional, siendo, de hecho, el único club ha que ganado este entorchado que tiene tres ediciones.

.