Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga SmartBank
Oviedo Oviedo OVI

-

Lugo Lugo LUG

-

Serie A
Ligue 1
Amiens Amiens AMI

-

Nantes Nantes NAN

-

Angers Angers ANG

-

Metz Metz MTZ

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Willem II Willem II WII

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heracles Heracles HCL

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Elche y Real Murcia creen en sus números para pasar de ronda

ELCHE

Elche y Real Murcia creen en sus números para pasar de ronda

Elche y Real Murcia creen en sus números para pasar de ronda

PASCU MENDEZ

DIARIO AS

Los franjiverdes han rendido mejor en casa, mientras que los granas han sacado más puntos lejos de Nueva Condomina.

Cuando desde el Real Murcia se dice que pasar a la siguiente eliminatoria es posible, gran parte del fundamento está en los números que el conjunto de Salmerón ha cosechado como visitante desde que el técnico almeriense llegó al banquillo de Nueva Condomina en sustitución de Manuel Sanlucar. Pero también hay que tener en cuenta que como rival tendrá a un Elche que, además de ser mejor en la ida, tiene unos excelentes datos como local. Y es que este sábado, en el Martínez Valero, lucharán por el pase a la siguiente ronda el tercer mejor equipo en casa del Grupo III con el mejor visitante, junto con el Cartagena, del IV.

El Elche logró 38 de los 63 puntos con los que terminó la competición ante su afición. No conoció la derrota en los últimos nueve encuentros, en los que logró seis victorias y tres empates, con 16 goles a favor y solo dos tantos en contra. Estos datos ganan aún más importancia si tenemos en cuenta que por el Martínez Valero pasaron Mallorca, líder, Villarreal B, segundo, y Cornellà, cuarto, y ninguno de ellos consiguió perforar la portería franjiverde. También destacar que el cuadro de Pacheta recibió la visita de rivales como Lleida y Hércules, que pelearon por estar en las eliminatorias. El último traspié fue en el primer partido del año cuando el Sabadell venció por 0-1, el pasado 6 de enero.

Por su parte, el Real Murcia obtuvo 32 de los 65 puntos alcanzados en Liga lejos de Nueva Condomina. Desde el derbi de la primera vuelta, en noviembre, en Cartagena (2-1) no conoce la derrota como visitante y eso que se midió a rivales directos como Extremadura (0-1), UCAM (1-1), Marbella (1-1) y Granada B (1-2). Los pupilos de Salmerón sumaron siete victorias y cinco empates, con 16 goles a favor y solo siete en contra en sus últimas doce salidas. A tener en cuenta también para el sábado, y más cuando se acerque el final si el choque está igualado, que en varios de estos partidos el gol que le permitía al Murcia hacerse con el triunfo se consiguió en la prolongación. Esto ocurrió frente a Extremadura, Écija y Granada B. En los dos últimos casos, en acciones a balón parado.

En definitiva, unos números a los que se aferran desde Elche y Murcia con el deseo de que sus respectivos equipos los cumplan y puedan acceder a la segunda ronda de esta eliminatoria por el retorno al fútbol profesional. El sábado una de las dos rachas se verá truncada.

Segunda B

Clasificación PTS PG PE PP
2Villarreal B 65 16 17 5
3Elche 63 16 15 7
4Cornellà 60 17 9 12
Clasificación completa
Próximos partidos
Elche - Murcia S-26/05 17:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 23 de mayo de 2018

Segunda B

Clasificación PTS PG PE PP
2Marbella 70 20 10 8
3Murcia 65 18 11 9
4Extremadura 60 17 9 12
Clasificación completa
Próximos partidos
Elche - Murcia S-26/05 17:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 23 de mayo de 2018

 

0 Comentarios

Normas Mostrar