NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES

Planagumà, el elegido para ocupar el banquillo del Hércules

El catalán es la primera opción para Portillo, que apuesta por su juventud y conocimiento del grupo III. El UCAM, su último club.

Actualizado a
29/09/16 
 GRANADA CF
 ENTRENAMIENTO
 LLUIS PLANAGUMA ENTRENADOR
 PUBLICADA 30/09/16 NA MA24 1COL
Pepe VillosladaDIARIO AS

Lluís Planagumà (Barcelona, 1980) es el elegido por Javier Portillo para ocupar el banquillo del Hércules la próxima temporada. El catalán es el candidato número uno para liderar el proyecto y podría hacerse oficial una vez se alcance un acuerdo con Hacienda y se garantice la viabilidad económica del club. El Hércules, a expensas de la Agencia Tributaria y Bruselas, ya podría tener cerrado un principio de acuerdo con Planagumà, una apuesta personal de Portillo.

El proyecto del próximo curso está estancado por las trabas institucionales, pero el club, entre bambalinas, sí está dando pasos para perfilar el Hércules 2018-19. Y Planagumà aparece como la gran cabeza visible desde el banquillo. Portillo confía en el catalán porque tiene muy buenos informes y conoce a la perfección el grupo III (153 partidos), pese a su juventud (37 años). Su último club fue el UCAM Murcia, donde se marchó por la puerta de atrás después de ser destituido en la jornada 14. Al director deportivo del Hércules le convence más su método de trabajo que sus números, discretos en todos los filiales en los que ha estado, ya que nunca superó la octava posición.

Antes de su experiencia en La Condomina, la primera sin contar los filiales, Planagumà empezó su trayectoria en el Villarreal B, donde estuvo dos temporadas. Al mini Submarino lo consolidó en la categoría de bronce, pero estuvo lejos del playoff tras terminar décimo (2012-13) y undécimo (13-14).

Tras su paso por el filial amarillo, recaló en el Espanyol B. En el conjunto catalán también terminó en mitad de tabla en la 14-15 y la 15-16.

Al final, Planagumà parece que ha ganado un casting de entrenadores en el que estaban Manolo Díaz, Aira o Vicente Mir, entre otros. Planagumà conoce bien a la plantilla del Hércules tras ver en directo al equipo en varias ocasiones esta temporada, como hizo ante el Real Mallorca en el Rico Pérez en la segunda vuelta. Si se confirma su fichaje, el club podría reactivar la posibilidad de contratar a Nacho Navarrete, una de sus predilecciones durante su etapa en el filial del Granada.

Curiosamente, Planagumà llegó a debutar en Primera División el curso pasado. El catalán dirigió al equipo ante el Leganés, entre la destitución de Paco Jémez y la llegada de Alcaraz. Ahora, su futuro apunta al Hércules. Si Hacienda lo permite.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario