NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Lopetegui renueva hasta 2020: "Morata habla con el corazón"

El nuevo presidente de la RFEF ha hecho hoy oficial en la continuidad del seleccionador de España hasta la próxima Eurocopa: "Agradezco la confianza".

Actualizado a
Lopetegui renueva hasta 2020: "Morata habla con el corazón"

Luis Rubiales y Julen Lopetegui han firmado el contrato que vincula al seleccionador hasta 2020 con la Real Federación Española de Fútbol. En un acto celebrado en el Salón Villalonga de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y tras firmar el contrato, Julen Lopetegui comentó: “Quiero agradecer a la Federación en la persona de su presidente la confianza que me ha dado. Ahora estamos centrados en el Mundial. El hecho de tener esta confianza siempre es positivo, pero la renovación no es algo que nos haya quitado el sueño. Mis ayudantes y yo estamos aatisfechos por renovar”

Cuestionado sobre si un mal Mundial podría romper este contrato, Julen contestó: “No estamos pensando en lo que vaya a ocurrir en el Mundial. Es un acto de confianza. Estamos y trabajando duro”

Tanto el presidente de la RFEF como el seleccionador cerraron filas con Pepe Reina ante la noticia de que presuntamente ha tenido contactos con la Camorra: “Es un jugador de la Selección al que mostramos nuestra confianza. Confiamos en Pepe y no le damos más importancia”, dijo Rubiales y Lopetegui apuntó que “la única certeza es que Pepe es un excelente portero y un excelente chaval de lo otro no hay certeza de nada”.

Lopetegui se mostró satisfecho de su trayectoria, pero sólo piensa en seguir trabajando: “Los entrenadores no imaginamos demasiadas cosas. Trabajamos para que ocurran cosas y estamos satisfechos por lo que hemos conseguido e ilusión con lo que viene“.

Lopetegui agradeció el mensaje de apoyo de Morata en las redes sociales: “Agradezco el gesto de Álvaro, es un gran chaval igual que el resto de chavales que se han quedado fuera, son gestos que se hacen desde el corazón”.

Sobre las críticas a su lista definitiva de 23, Julen reconoció que “cuando eres seleccionador tienes que aceptar que hay opiniones que no están de acuerdo contigo. Habrá gente que le guste más o que le guste menos. No hay listas buenas ni listas malas, hay que hacerlas buenas donde hay que hacerlas”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario