NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

Anquela debe suplir a Christian en el Reino de León

El Oviedo prepara la penúltima batalla, un duelo que puede ser definitivo en las aspiraciones azules por estar en la promoción de ascenso.

Actualizado a
Christian Fernández entrenando.
ELOY ALONSODIARIO AS

El Oviedo prepara en El Requexón la penúltima batalla, un duelo que puede ser definitivo en las aspiraciones azules por estar en la promoción de ascenso para pelear el paso a Primera División. Para hacerlo, los cálculos son sencillos: debe ganar los seis puntos en juego y esperar los tropiezos de al menos dos rivales directos en el sprint final. En la última jornada, el Oviedo recibe a un Huesca que ya ha confirmado su ascenso a Primera División, por lo que el foco de preocupación se centra especialmente en el choque de este sábado en el Reino de León, ante un rival necesitado. Para la final, Anquela se verá obligado a recomponer su defensa.

En el tramo final, donde cualquier detalle cobra la máxima importancia, el Oviedo se ha encontrado con el problema de no poder contar con Christian Fernández, uno de los fijos en los esquemas del jienense. El entrenador empleará la semana en la ciudad deportiva en busca de la mejor alternativa para la zaga. Un nombre parece imponerse al resto como candidato perfecto a cubrir la ausencia: Héctor Verdés. El central no ha gozado de continuidad a lo largo de la temporada pero es un futbolista del agrado de Anquela, que antes del choque en Soria alabó el rol de Verdés dentro del equipo.

En el resto de líneas no se prevén muchos más cambios. Anquela parece haber dado con el once que le da lo que él pide y parece que la apuesta será hasta el final. El único detalle que podría tener cabida en la propuesta azul es formar un centro del campo con tres pivotes, como el que utilizó el Oviedo en Pamplona, para tratar de frenar el juego de la medular leonesa. De darse esta alternativa, el gran damnificado sería Aarón Ñíguez, uno de los destacados en el triunfo ante el Sevilla Atlético, tras una notable primera parte. Hidi y Mariga aspirarían al puesto de tercer pivote junto a Rocha y Folch.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario