NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALBACETE

Pelayo, trasladado al Hospital de Parapléjicos de Toledo

El jugador del Albacete, que permanecía ingresado en el Hospital Clínico de Zaragoza, continuará su recuperación en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

Actualizado a
Pelayo, trasladado al Hospital de Parapléjicos de Toledo
@AlbaceteBPSAD

Pelayo Novo, jugador del Albacete Balompié  que se precipitó desde un tercer piso del hotel ABBA de Huesca el pasado 31 de marzo y que, desde entonces, permanecía ingresado en el Hospital Clínico de Zaragoza, ha sido trasladado este lunes al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

Así lo acaba de anunciar el club albaceteño en una nota de prensa oficial en la que detalla que este traslado es "un paso más en su recuperación".

El futbolista, que ha sido intervenido quirúrgicamente con satisfacción en varias ocasiones tras el percance, sufre lesiones importantes en la zona inferior de la columna y en el calcáneo del pie izquierdo.

No obstante y pese a que el golpe le podría haber costado la vida, el jugador se encuentra estable a día de hoy, ya no se encuentra sólo en la cama y, según el departamento de comunicación del Albacete, "volverá a caminar".

La expedición del equipo albaceteño que viajó para enfrentarse al Zaragoza el domingo visitó al jugador ovetense y se fotografió con él en una muestra más de apoyo a su compañero.

El club ha explicado que, a partir de ahora, el futbolista llevará "una intensa rutina de trabajo que le ayudará en esa rápida evolución que sigue de sus lesiones".

Pelayo subió el viernes un vídeo a sus perfiles de redes sociales en el que "agradecía" todo el "apoyo" que le han dado tanto los profesionales que han cuidado de él en todo momento como todos los clubes que se han interesado por él, así como destacaba el papel del club albaceteño en esta fase de recuperación.

Además, aseguraba que se toma esta etapa como "una segunda vida" en la que tratará de "poner la mirada adelante" y que lo que tiene "claro" es que "la dosis de fuerza que me habéis dado ha hecho que mi fuerza vaya en aumento", explicó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario