Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LAS PALMAS

Toni Otero, nuevo secretario técnico amarillo

El ejecutivo gallego sustituye en el cargo a Luis Helguera, fichado este lunes por el Levante. Firma por una temporada con opción a otra.

Toni Otero, nuevo secretario técnico amarillo
@UDLP_Oficial

La Unión Deportiva Las Palmas ha oficializado este martes al gallego Toni Otero como nuevo secretario técnico en sustitución de Luis Helguera, que firmaba este lunes por el Levante. Es la primera contratación de cara al próximo curso. Firma una temporada con opción a otra si la UD consigue ascender a Primera.

Otero, nacido en Pontevedra en 1974, tiene ante si el complicado reto de intentar ilusionar a una masa social muy tocada por la pésima imagen mostrada por los suyos en este descenso a Segunda División. Donde más tiempo estuvo el nuevo máximo ejecutivo en materia deportiva de los insulares fue en el Celta de Vigo; fue director de cantera desde 2008 hasta 2015, saliendo jugadores como Rodrigo Moreno, Hugo Mallo, Denis Suárez, Iago Aspas o Santi Mina, entre otros. Compagina estas funciones con las de adjunto a la Dirección Deportiva de los gallegos durante tres campañas. En total trabajó durante 23 años en la entidad viguesa en sus etapas como jugador, entrenador del filial y responsable de la cantera.

Como director deportivo tiene experiencia en el Lugo, en Segunda División, donde solo estuvo una campaña, la 2015, para posteriormente, desde 2016, desempeñar funciones de ojeador para el FC Barcelona en los mercados de Bélgica, Suiza, Holanda, Alemania y España.
Será presentado en sociedad a las 11:00 horas de este viernes en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria.

Toni Cruz: “Sabía que llegaría el momento que tendría que decir adiós”

Toni Cruz, director deportivo de la Unión Deportiva las últimas nueve temporadas, se despidió de la afición por medio de un comunicado publicado en la página web de la entidad.

En el mismo empezaba explicando que sabía que este momento llegaría: el día que tendría que decir adiós como profesional de UD Las Palmas SAD. Siempre deseé despedirme de la afición en otras circunstancias, pero también pensé en hacerlo de forma idéntica a como lo estoy haciendo en estos momentos: con el sigiloso ruido de unas palabras llenas de gratitud, porque la gratitud en silencio no sirve a nadie…”.

Recuerda que “mis mayores me enseñaron a amar el fútbol. Soy de la generación que amó a Koke Contreras. Y ¿quién me iba a decir que yo iba a poder trabajar para esta entidad, legado de nuestros mayores? No tengo palabras para agradecer al que hasta este sábado fue mi Presidente, Miguel Ángel Ramírez, que confiase en mi, primero como entrenador dirigiendo al filial; y, en mi segunda etapa, durante nueve temporadas, como secretario técnico y director deportivo. También tengo que agradecer a todos los consejeros, compañeros, entrenadores, profesionales, jugadores, anónimos algunos de ellos, que me han ayudado a ser un privilegiado: llegar a ser el director deportivo de mi equipo. Gracias”.

A pesar de su marcha afirma que “seguiré siendo aficionado de la UD Las Palmas, conservando los abonos míos y de mi familia. Este es un adiós como profesional, pero obviamente no como aficionado. Me voy triste y disgustado. Mi madre repetía una frase, que no recuerdo de quién era, en la que afirmaba que “el que da, no debe acordarse; pero el que recibe nunca debe olvidar”.

Alrededor de este club “conviven generaciones que vivieron, como aficionados del equipo amarillo, más en Primera División que en Segunda y otro más en Segunda que en Primera, pero ninguna de esas generaciones ha coexistido con una Ciudad Deportiva que finaliza su construcción los próximos meses; ninguna antes con jugadores en propiedad cedidos y en el que los clubes cesionarios abonen salarios y grandes cantidades de dinero a este club; ninguna donde se generase balances tan beneficiosos por traspasos, cesiones con cargo, mecanismos de solidaridad, etc., (en torno a unos 40.000.000€ en la última década). Tengo, por lo tanto, que dar gracias porque se me haya permitido participar de este crecimiento que no solamente ha significado la viabilidad del club, sino que por primera vez, un descenso de Primera División no haya complicado la continuidad de la entidad, sino que haya supuesto una gran decepción”.