NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El Sevilla aporta al Mundial más jugadores que en 2014

Seis integrantes de la plantilla nervionense estarán en Rusia, mientras que hace cuatro años fueron cuatro a Brasil

SevillaActualizado a
Banega, con Argentina.

La irregular temporada del Sevilla contrasta con el número de jugadores de la primera plantilla que estarán en el Mundial de Rusia. Con la confirmación de Mercado y Banega, son seis los sevillistas que disputarán la cita mundialista, sumándose a Kjaer (Dinamarca), Layún (México), Nzonzi (Francia) y Muriel (Colombia). Un número considerable y más si se toma como referencia el Mundial de Brasil de hace cuatro años, al que fueron sólo cuatro.

En 2014 los representantes sevillistas en el Mundial eran Rakitic, Beto, Bacca y Mbia. El camerunés acababa cesión pero finalmente continuó un año más a las órdenes de Unai Emery en Nervión. Aquel equipo había sido campeón de la Europa League en Turín, había acabado en quinta posición en LaLiga y había sido eliminado en dieciseisavos de final de la Copa del Rey por un Segunda B, el Racing de Santander.

Cuatro años después, la plantilla del Sevilla aumenta su representación en el Mundial y sus jugadores se ponen en el mejor escaparate para aumentar su valor.