Competición
  • Europa League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina

Machín saca pecho: su Girona, el mejor equipo de las 5 grandes ligas a balón parado

GIRONA

Machín saca pecho: su Girona, el mejor equipo de las 5 grandes ligas a balón parado

Machín saca pecho de su Girona en las redes sociales

FELIPE SEVILLANO

DIARIO AS

El Observatorio del Fútbol (CIES) ha publicado un estudio en el que su equipo lidera la clasificación de los mejores equipos a balón parado.

El Girona es el mejor equipo a balón parado de las cinco grandes ligas europeas. Así lo afirma un estudio del Observatorio del Fútbol (CIES) en el que ha analizado todos los goles en jugadas de estrategia en la temporada 2017/18 (sólo cuentan los goles marcados antes de los 10 segundos desde el saque de la jugada). El equipo dirigido por Pablo Machín lidera la clasificación con un promedio de un gol en jugadas a balón parado cada 318 minutos, superando a equipos de la talla de la Juventus (segunda promediando un tanto cada 354 minutos), Schalke (un tanto cada 360 minutos) Tottenham (uno cada 407) y el Barcelona (uno cada 435), entre otros.

El dato ha enorgullecido, como no podía ser de otra forma, a Pablo Machín, gran artífice de este éxito. El entrenador del Girona no ha dudado en sacar pecho en su cuenta de Twitter: "El Girona es el PRIMERO EN GOLES A PARTIR DE BALON PARADO en las 5 grandes ligas de EUROPA (España, Inglaterra, Italia, Alemania, Francia) contando diez segundos desde que se cobran. GOL cada 318 minutos. Y solo una directa cerca del área.  Enhorabuena EQUIPO!!".

0 Comentarios

Normas Mostrar