NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El Betis también entra en la pugna por Mikel Merino

El mediocentro, en la órbita del Athletic, encajaría en las necesidades del cuadro bético para su centro del campo. El Newcastle pagó unos 7 millones en 2017.

Actualizado a
El Betis también entra en la pugna por Mikel Merino
Stu ForsterGetty Images

El Betis sigue acelerando sus pasos en el mercado de fichajes tras haber dejado cerradas las incorporaciones de Pau López, Canales e Inui antes de que finalizara la temporada. Un nuevo nombre entra en liza como candidato a reforzar el equipo de Quique Setién: se trata de Mikel Merino, mediocentro que milita en el Newcastle y que pasó por el Borussia Dortmund tras destacar en Osasuna. El Athletic es el principal club que anda tras los pasos del joven futbolista de 21 años, internacional Sub-21 con la selección española y capaz de desenvolverse en múltiples posiciones del centro del campo y la defensa. En Bilbao, el interés por el jugador tiene continuidad desde hace varios meses.

El Betis quiere una pieza que compita con Javi García y también pueda ser un relevo en el centro de la zaga si surgen necesidades. Su juventud y su capacidad para crecer es una de las atracciones para el conjunto bético, que sí encontraría frenos en la competencia por el futbolista y el alto precio que pediría el Newcastle, su propietario.

Mikel Merino no firmó un año de gran protagonismo y por ello su salida es factible. Disputó 1.343 minutos en la Premier League y se espera que el conjunto británico negocie con los clubes que pretenden hacerse con el jugador. Mikel Merino quiere más minutos para consolidar su nivel en la élite y estaría encantado de volver a España. En la Bundesliga no encontró su mejor versión ni tampoco lo logró en la Premier, mientras que el estilo de juego de Quique Setién en Heliópolis podría servir como inmejorable aliciente para convencer al jugador.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario