NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE LA REINA | CUARTOS

El Atlético pasó a semifinales sufriendo ante el Valencia

Amanda adelantó a las rojiblancas muy pronto y las de Jesús Oliva perdonaron el empate. Falcón sentenció tras la expulsión de Ivana y Szymanosky marcó un golazo que sirve de poco

Actualizado a
El Atlético está en semifinales.
EMILIO COBOSDIARIO AS

EI Atlético femenino estará en las semifinales de la Copa de la Reina después de ganar al Valencia a domicilio haciendo bueno el 2-1 del encuentro de ida. Amanda, a los nueve minutos, adelantó a las colchoneras que sufrieron con el asedio del equipo de Oliva que perdonó en exceso y lo acabó pagando. Hoy se deciden los otros tres semifinalistas.

El Valencia salió de nuevo muy enchufado al partido y dominando. Pero, a los nueve minutos, su idea se fue al traste. Amanda mandó al fondo de la red un pase de Ángela Sosa para dar tranquilidad tras el 2-1 de la ida. El gol escoció a las locales que, sin embargo, reaccionaron rápido con rabia. Se hicieron con el dominio del balón y empezaron a merodear con peligro. Mari Paz, Lombi, Gio, Gaitán y Débora se estaban encontrando bien y haciendo daño. Mientras, las rojiblancas esperaban una contra para sentenciar. Y la tuvieron. Pero entre Ivana Andres y Vreugdenhil mantenían vivas a las de Jesús Oliva.

En la segunda mitad, más de lo mismo. El Valencia mandaba y llegaba, el Atlético esperaba. Sonia pudo sentenciar, también Gio en la más clara de las locales, pero el balón se estrelló en el palo. Llegaban y llegaban las de Oliva, pero la férrea defensa atlético era un muro. Szymanowski y Karpova, que salieron en la segunda mitad, tuvieron también ocasiones claras. Pero no llegaba ese gol que diera alas a las valencianas. Al contrario. Cuando el partido agonizaba, la colegiada expulsó a Ivana Andrés por doble amarilla. En una contra llevada por Amanda llegó la sentencia. La capitana asisitó a Andrea Falcón que logró el 0-2 para dejar la eliminatoria sentenciada. Pero hubo tiempo para más. Szymanoski mandó un obús a la escudra de Gallardo para hacer el 1-2. Ya era tarde. El partido estaba decidido y el Atlético estará en semifinales. Su rival saldrá del vencedor del Granadilla-Betis.