NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

La permanencia del Almería pasa por vencer sí o sí al Alcorcón

Tras claudicar en Córdoba, el conjunto rojiblanco no puede permitirse perder ante el cuadro alfarero, que lleva 3 jornadas consecutivas sin perder.

Actualizado a
La permanencia del Almería pasa por vencer sí o sí al Alcorcón

Un triunfo del Almería en el Nuevo Arcángel le hubiese dado la salvación matemática a falta de dos jornadas. Sin embargo, el 2-0 en Córdoba hace que se complique la permanencia en la categoría, aunque los de Fran Fernández (sumó su primera derrota en Segunda en su séptimo encuentro) siguen dependiendo de sí mismos.

La sorprendente victoria del Barcelona B hace que haya hasta siete equipos jugándose las habichuelas. Siete equipos en apenas tres puntos de distancia evitando caer en dos de las plazas rojas que quedan libres: Alcorcón (48 unidades), Albacete (47), Almería (46), Nástic (46), Cultural (45), Córdoba (45) y Barcelona B (45).

El conjunto almeriense recibe a un Alcorcón que llega al Mediterráneo tras golear (4-0) al Rayo, líder, y tres jornadas consecutivas sin perder. Una victoria local dejaría a los de Fran Fernández con 49 puntos, cifra que significaría la permanencia matemática siempre que dos de los cuatro equipos que le siguen (Nástic, Cultura, Córdoba y Barcelona B) no ganen, puesto que el Almería le tiene ganado el golaverage a todos ellos, excepto al Córdoba, con quien lo perdió ayer en el descuento.

El Nástic viaja a Huesca, la Cultural recibe al Oviedo, el Córdoba va a Reus y el Barcelona B, al feudo del Albacete, el otro duelo directo de la jornada. De esta manera, un triunfo almeriense ante el Alcorcón no daría por segura la permanencia, por lo que tendría que jugársela en Lugo (sábado 2 de junio, 20:30 horas).

En esa última jornada el Alcorcón recibe al Reus, el Albacete va hasta Tenerife, el Nástic juega en su campo frente al Rayo, la Cultural visita Soria, el Córdoba recibe al Sporting y el Barcelona B, al Zaragoza. Desde la temporada 2010-11 la UDA no llega a la última fecha del campeonato sin jugarse nada. Y fue porque llevaba descendido tres jornadas....