NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Deloitte buscará financiación y tratará de vender las parcelas de Mestalla

El Valencia se alía con la multinacional para que pueda gestionar globalmente el cambio al estadio para la temporada 2021-22.

Actualizado a
Deloitte buscará financiación y tratará de vender las parcelas de Mestalla
LAZARO (VALENCIA CF)

EI Valencia ha anunciado un acuerdo de alianza con la empresa Deloitte que puede resultar fundamental para que el nuevo estadio esté acabado para la temporada 2021-22, según apunta el comunicado de la entidad del club de Mestalla. El acuerdo abarca una gestión integral del cambio al nuevo estadio y desde el club se apunta a “un pase adelante clave para que el futuro estadio se una realidad”.

La alianza con la multinacional abarca cuatro grandes puntos pero uno de los fundamentales es que se encargará de la búsqueda de la financiación global de la operación. Esto significa que será el nuevo socio del Valencia el que tratará de encontrar la financiación (se habló de unos 150 millones de euros aunque con los nuevo resideños puede cambiar esta cantidad) para acabar el nuevo coliseo de la Avenida de las Cortes Valencianas.

Otro de los puntos a resaltar del nuevo convenio es que Deloitte tratará de encontrar un comprador para las parcelas de Mestalla, uno de los temas históricos pendientes de la entidad valenciana. El actual campo del Valencia debe demolerse entre mayo de 2021 y mayo de 2023, según el Plan de Actuación Estratégica Valencia CF. Encontrar un comprador para antes de esa fecha sería una bendición para las arcas del club y eso es lo que va a tratar de hacer realidad la nueva empresa asociada con el Valencia.

Asimismo, Deloitte supervisará el proceso de finalización del nuevo recinto y diseñará el plan de negocio y venta del terciario del nuevo estadio, es decir, los locales comerciales que existan en los bajos del nuevo campo del Valencia.

Sobre este acuerdo, Anil Murthy, indicó que “está integrado en el proceso lógico que iniciamos con el rediseño del estadio y con la tramitación de las licencias modificadas. Consideramos que el mercado inmobiliario ha evolucionado lo suficiente como para responder a nuestros objetivos. Con el Valencia CF, Deloitte va a liderar la gestión global de este proyecto para cumplir los plazos de la ATE. En paralelo, vamos a seguir trabajando con el Ayuntamiento en la tramitación de las licencias modificadas, para poder comenzar con las obras”.