NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La felicidad del Atlético

Un título, la gran despedida de Torres, segundo en UEFA, más socios, lista de espera... El Atlético cierra la temporada con un gran estado anímico.

Actualizado a
La felicidad del Atlético

El Atlético finaliza la temporada 2017-18 a lo grande, con un título europeo y con un respaldo social casi sin precedentes. Segundo en la Liga, segundo en el ránking UEFA, el Atlético sigue creciendo como equipo y como marca. Clasificado para la Champions, el gran reto ahora es mantener la actual plantilla en la que figuran algunos de los jugadores más valorados del continente, entre ellos Griezmann y Oblak. Pero, a diferencia de anteriores años, la estabilidad del club no depende ya de la marcha o no de un futbolista, aunque sea la estrella del equipo.

El Atlético pasó con nota su primer año en el Wanda Metropolitano, donde la asistencia ha sido muy elevada. Frente al Eibar se sobrepasaron los 63.000 espectadores y el club ha tenido este año los 54.000 abonados. La lista de espera para la nueva temporada es de 14.000 aficionados, por lo que el Wanda Metropolitano se quedará pequeño para la próxima campaña.

A nivel institucional, la despedida de Fernando Torres ha sido impecable. Muchos aficionados del Atlético se marcharon del estadio orgullosos de cómo se había despedido a Torres, comparándolo con las despedidas de otros grandes futbolistas españoles años atrás. Memorable lo vivido en el recinto rojiblanco. El Atlético nunca fue un club especialmente sensible con lo suyo, nunca destacó por cuidar a su gente... Pero de un tiempo a esta parte las cosas han cambiado y la despedida de Torres fue modélica. Tanto Cerezo como Gil Marín quisieron que la fiesta fuera acorde con la figura que ha sido el Niño en el Atlético y todo salió a las mil maravillas. A Fernando Fariza y Rafael Alique les corresponde parte de ese éxito. El club ha salido muy reforzado de la despedida de Torres.

A nivel deportivo el Atlético mira de nuevo al Wanda Metropolitano. Porque este estadio albergará la final de la Champions 2018-19. Aún no ha acabado esta temporada pero los responsables del club y de la dirección deportiva miran ese objetivo. Luego, se puede fallar, como ha pasado este año. Pero el reto es la Champions. Simeone y su plantilla saben que la Liga de Campeones es el gran objetivo.

El club está pendiente de Griezmann, de su decisión final. Llegarán varios fichajes, Rodri está firmado, pero se incorporarán varios jugadores más. Uno de corte defensivo y dos o tres más para reforzar el ataque. El verano va a ser muy largo en el Atlético. Pero es más sencillo sabiendo que el Atlético es un grande de Europa y ahora ya todos quieren jugar en el Wanda Metropolitano. Cerezo dijo en AS que éste es el ciclo del Atlético y que su reto es que no termine. Desde ya todos se ponen manos a la obra en ello.