NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA SUB-17 (FEM.) | FINAL

España es campeona de Europa

El doblete de Eva Navarro le dio a La Rojita el título en su tercera final seguida ante Alemania. Ganó a su bestia negra y alza su cuarto entorchado continental de la categoría

Actualizado a
España es campeona de Europa

España ya es campeona de Europa. La Rojita logró vencer a su bestia negra, Alemania, y a la tercera final consecutiva contra las germanas logró levantar el título más que merecido en su quinta final consecutiva. La gran protagonista del partido fue Eva Navarro. La de Yecla logró un doblete, el segundo un golazo, para dar a España su cuarto entorchado continental.

España luchaba contra el pasado en la final de la Eurocopa Sub-17 que se celebró en Lituania. La Rojita había caído en cuatro finales ante Alemania, las dos últimas consecutivas. Enfrente tenía su bestia negra. Pero ni las goleadas anteriores de las teutonas ni las estadísticas arrugaron a las de Toña Is que tenían muy claro qué tenían que hacer. España salió a por todas, a imponer su juego. Y en los primeros minutos lo consiguió. Sin embargo, y a pesar de no tener el control, las llegadas alemanas daban miedo. Lo intentó Martínez, a la postre máxima goleadora del campeonato, en dos ocasiones. Navarro dio el primer aviso pero, aunque el control era de La Rojita, con el paso de los minutos las alemanas fueron llevando el partido a su ritmo y llegando con más asiduidad a lso dominios de Coll. La meta tuvo que evitar el gol de Corley, después otro intentó de Martínez y por último la parada del partido a Koster tras una gran dejada de Martínez. Sin goles se llegó al descanso.

Toña Is cambió algo en el tiempo de asueto. La Rojita salió con más ímpetu y mordiente en la segunda parte. Y, a los seis minutos, un gran pase de Arana al hueco no lo desperdició Eva Navarro quien, en el mano a mano, definió con clase para adelantar a las de Is. El gol dio tranquilidad a las españolas y obligó a las alemanas a arriesgar más. Pero La Rojita estaba muy bien plantada y ordenada, presionando la salida y no dejando ningún resquicio a las alemanas para hacer daño. Los minutos pasaban sin ocasiones. Hasta que, con más espacios, España empezó a tener la sentencia. Perdonó Paralluelo tras robar el balón a la zaguera alemana, pero Wiebke, la meta, llegó antes para evitar el peligro. Nada pudo hacer, sin embargo, para evitar el segundo de Eva Navarro. La delantera de Yecla controló en banda, se fue de una defensora, dejó a otra en el suelo y desde la frontal mandó el esférico a la escuadra. Quedaban cinco minutos en los que las alemanas bajaron los brazos y La Rojita pudo sentenciar, pero ni Vilamala ni Palá acertaron con la portería. España vuelve a reinar en Europa, a la tercera fue la vencida.