NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Valladolid iguala la paliza al Mallorca en 2015 con Rubi

Además, los blanquivioletas volvieron a ganar tres partidos de manera consecutiva, cosa que no hacían desde que el catalán estaba en el banquillo pucelano.

ValladolidActualizado a
Pereira marcó cuatro goles en Mallorca.
REAL VALLADOLID

No estamos muy acostumbrados a celebrar cinco goles del Real Valladolid lejos de Zorrilla, aunque la última referencia tampoco hay buscarla muy lejos. Fue en el mes de enero del año 2015. Rubi estaba en el banquillo y Jonathan Pereira acababa de llegar en el mercado de invierno. Como ayer, el Valladolid ofreció su mejor versión pese a empezar perdiendo, esta vez en el campo del Mallorca al que endosó un 1-5 con el delantero como protagonista anotando cuatro goles.

En la recta final de aquella temporada el equipo consiguió otro resultado abultado en su visita a Santander, 1-4 y en Albacete, 3-4. También batió un récord importante en casa donde logró batir al filial del Barcelona por 7-0 con Eusebio Sacristán en el banquillo blaugrana y con dobletes de Mojica y Óscar. En la pasada temporada el equipo entonces dirigido por Paco Herrera sólo se acercó a la cifra de goles conseguida ayer en Lorca en el encuentro de Oviedo, donde logró vencer por 2-4. Las otras dos goleadas del curso se produjeron en Zorrilla, 5-0 al Mirandés. Era la jornada 18 de campeonato y el Valladolid daba un golpe de autoridad con goles de Villar, Jose, De Tomás y dos de la histórico goleador blanquivioleta Mata. También en casa consiguió cuatro goles en su partido ante el Tenerife, 4-1.

Con la victoria de ayer en Lorca, el Valladolid se quita muchos fantasmas de encima y sobre todo supera una estadística que tiene que ver con una temporada pobre lejos de Zorrilla. Ahora logran firmar la nada fácil cifra de tres victorias consecutivas fuera de casa, y tres seguidas en Liga, algo que no lograba desde la temporada 2014-15 también con Rubi. De hecho, en esa temporada los pucelanos lograron cuatro victorias consecutivas, objetivo inmediato de los blanquivioletas.