NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 0 - ESPANYOL 1

Javi López: "Si hay que empezar de nuevo el proyecto, allá vamos"

El capitán del Espanyol aseguró que "no van a preguntar a los jugadores" por el próximo entrenador. La plantilla almorzará este lunes con Chen Yansheng.

Actualizado a
Javi López: "Si hay que empezar de nuevo el proyecto, allá vamos"
Javier ZorrillaEFE

El capitán del Espanyol, Javi López, valoró la recta final de temporada y el futuro que se le plantea al club, así como el próximo inquilino del banquillo, tras la victoria de los pericos ante el Athletic Club (0-1).

“Estos cinco partidos a nivel de juego hemos dado un paso adelante muy importante. No arreglamos la temporada, pero mejor acabar de esta forma. El míster ha conseguido motivarnos, que tengamos hambre, que sigamos siendo profesionales”, indicó el lateral, quien explicó que “en la primera charla nos hizo creer en nosotros mismos, nos transmitió a la perfección que éramos un gran equipo, y al final se han dado los resultados para acabar así. Ojalá no acabara la Liga ahora”, deseó.

Preguntado por si los jugadores avalarían la continuidad de David Gallego, Javi López respondió: “No nos van a preguntar a los jugadores porque hay grandísimos profesionales en el club encargados de esa labor. Ha demostrado ser un grandísimo profesional y ya el club tomará la decisión”. Y añadió: “No depende de nosotros que continúe un entrenador o venga otro. Los méritos están ahí: ha conseguido tres victorias en cinco partidos, algunos en campos difíciles. Nosotros le estamos muy agradecidos”.

Sobre la marcha de futbolistas de la actual plantilla, como Gerard Moreno o Pau López, recordó que “la única salida cierta es la de Pau, que es quien ha dicho que se va. Lo otro son suposiciones. Hay que darle naturalidad, forma parte del fútbol que los jugadores vengan y vayan. Lo que es seguro es que la temporada que viene habrá 11 futbolistas en el campo”. Aun así, admitió que “es verdad que hay pérdidas muy sensibles, de grandísimos futbolistas, y si sucede hay que desearles suerte y mirar hacia adelante”.

Finalmente, sobre el renovado proyecto del Espanyol, admitió el capitán que “ha habido cambios en los últimos meses. Si hay que empezar de nuevo el proyecto y aprender de las cosas que no se han hecho bien, allá vamos”. La plantilla espera conocer de primera mano algunas de estas novedades durante el almuerzo de final de temporada que compartirán este lunes con Chen Yansheng, presidente y propietario del club.