Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

“Lloré viendo a Torres en Neptuno; la despedida perfecta”

ASTV

ATLÉTICO DE MADRID | MANUEL BRIÑAS

“Lloré viendo a Torres en Neptuno; la despedida perfecta”

“Que un tío que llega a donde él te diga ‘gracias por todo lo que me has dado’ te parte el alma. Y Volverá, como directivo o en el cuadro técnico”

¿Qué sintió viendo a todos los equipos del Atlético festejando los títulos en Neptuno?

Fue enorme, muy intenso. Creo que es la primera vez que un club celebra un título con los equipos de la Academia. Estuvieron todos los campeones, salvo los prebenjamines, que tenían competición. Se está trabajando muy bien.

¿Se emocionó?

Mucho, sobre todo con el abrazo de Fernando y Gabi. Gabi comenzó con cinco o seis años en la Escuela del Atleti, cuando empezamos con 50 chavales. Hoy la Academia tiene 1.400 niños y niñas. Eso te llega al alma.

¿Llegó a llorar?

Sí, lloré. Ya sabes mi concepto de cantera. Recuerdo un póster en mi despacho, tú lo has visto, donde de once jugadores había nueve de la cantera: Mínguez, Julio Prieto... Sueño con que se repita, sin desechar a jugadores como Godín, tan atléticos como los de la cantera. Pero eso, a los Godín.

¿Cómo será el homenaje de despedida a Fernando?

Emocionante. Por otro lado, quiero dar las gracias por el detalle de Griezmann porque si no pide el cambio a lo mejor no hubiera jugado en la final.

¿Se acuerda ahora de los inicios de Torres?

Recuerdo cuando comenzamos y formamos un equipo para un torneo y luego se quedó como alevín. El trabajo de Manolo Rangel fue excelente. Estuvo dos años, alevín y el primero de infantil, con Fernando. Rangel era un tío integral. Además, he vivido lo que han sido los padres de Fernando para él. Le han hecho como es.

¿Se esperaba su evolución?

Sí, Rangel y yo lo esperábamos. Ahora no sé, por el sistema del Cholo... Fernando ha perdido velocidad, pero de espacio y no de reacción. Aunque tiene más técnica y eso no hay quién se lo quite. Aprecio al Cholo y no puedo ir contra él.

¿Es la despedida perfecta?

Sí, tengo contacto con Óliver y con Casillas y la diferencia de salir a patadas, por la puerta de atrás, a hacerlo como Fernando. Ya pudo haber sido la despedida en Neptuno con lo que hizo. Los atléticos somos especiales.

¿Lo ve regresando al Atleti?

Volverá, como directivo o en el cuadro técnico. Siempre tendrá las puertas abiertas. Miguel Ángel le aprecia mucho. El otro día decía en un tuit que me gustaría que vieran lo íntegro que es Miguel Ángel.

¿Dónde está la camiseta que le regaló por su gol 100?

En el museo. Lo mejor, tanto de las fotos como de la camiseta cuando hizo tres goles con el Liverpool, son las dedicatorias. No pone: ‘Te aprecio y con cariño’, sino: ‘Gracias por todo lo que me has dado’. Que un tío que llega a donde él diga a un viejo que no ha sido nada en la vida, gracias por todo lo que me has dado, te parte el alma.

0 Comentarios

Normas Mostrar