NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 1-LEVANTE 0

Alexia pone en ventaja al Barcelona ante el Levante

El gol de cabeza de la internacional le valió a las azulgrana para ganar en la ida de los cuartos de Copa y afrontar la vuelta ante el Levante con ventaja.

Actualizado a
Alexia pone en ventaja al Barcelona ante el Levante
JOSEP LAGOAFP

El Barcelona ganó en la ida de los cuartos de final de la Copa de la Reina al Levante gracias al solitario gol de estrategia de Alexia Putellas tras el descanso. Las granota cuajaron un buen partido, pero tendrán que ganar en Valencia para lograr el billete a las semifinales.

El partido empezaba con dominio de las de Fran Sánchez. El Levante, tras llevarse una manita de las catalanas en el último partido liguero, querían llegar vivas a Valencia donde se decidirá la eliminatoria. Juntaron líneas dejando pocos espacios para que el Barcelona pudiera hacer su juego. Las azulgranas tenía en balón, pero apenas inquietaban a Sandra Torres. Llegadas estériles de las catalanas y pocos acercamientos de un Levante que dejó todo en manos de Charlyn Corral. La delantera mexicana lo intentaba muy en solitario, pero con algún intento, sobre todo, a balón parado.

Tras la reanudación, el hizo cambios. Entraron Vicky Losada y Bárbara Latorre por Bussaglia y Alves. El partido siguió por los mismos derroteros, mandaba el Barcelona, pero apenas hacía daño. Hasta que, en el 53’, un córner que puso Serrano lo remató Alexia entrando con todo para abrir el marcador. El Barcelona se quitó la presión de tener que marcar, pero nada cambió sobre el césped. El Barcelona seguía dominado y el Levante esperando esa ocasión que le diera un gol que valía oro. Duggan y Bárbara tuvieron las mejores, pero el balón no entró más. El Barcelona afrontará la vuelta con una buena ventaja, el Levante tendrá que ganar y no recibir gol para lograr el pase. En Valencia se decidirá todo.