NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASCENSO A 2ª | MALLORCA 3 - MIRANDÉS 1

El Mallorca noquea a un combativo Mirandés

Un madrugador gol de Lago Junior encarriló el envite de ida del playoff de campeones para el Mallorca, que completaron Raillo y Aridai y recortó Pito Camacho.

Actualizado a
El Mallorca noquea a un combativo Mirandés

Lago Junior madrugaba y de qué manera. En el minuto 2 anotaba, libre de marca, en pleno posicionamiento rojillo, el primer gol del Mallorca aprovechando un centro desde la derecha de Sastre. Parecía que el Mallorca quería ir al abordaje en este playoff de ascenso de los campeones de grupo. Pero el Mirandés se resistió. Dos clubes con tronío que se medían en el soleado mediodía de Palma, con un 3-1 final que deja su resolución en la bombonera de Anduva. El que se descabalgue se deberá enganchar en la segunda ronda. El agraciado acariciará de nuevo la ansiada Liga 123.

Dos equipos que descollan por su fiabilidad en casa en la Liga regular, un extremo que quiso corroborar el conjunto balear por la vía rápida. Al gol de Lago le siguió una intentona de Abdón Prats y un par de centros de Lago Junior, entonado ante su ex equipo, y Aridai que querían apuntillar a un equipo de Pablo Alfaro, que no terminaba de cogerle el pulso al partido. Tras un par de aproximaciones por su carril del pizpireto Gorka Kijera, el Mallorca golpeaba de nuevo. Raillo, a la salida de un córner botado con maestría por el talentoso es jugador del Betis Salva Sevilla, cabeceaba a la red el cuero batiendo a Limones.

El Mirandés, aunque noqueado por estos dos mazazos, no se arredró y percutió lanzándose hacia la portería de Manolo Reina. Borja Sánchez la tuvo en el interior del área ante una nube de contrarios. El killer Diego Cervero, de espuela, probó los reflejos de Reina, que también desbarató un remate de Yanis a la media vuelta. Se reclamó mano en esa acción de Xisco Campos. El Mirandés merecía mayor botín. “Estoy muy convencido de que mi equipo va a dar la cara”, lanzaba en la previa Pablo Alfaro. No le faltaba razón, que llevaba a Son Moix con el aval de los 76 puntos con el Grupo II y buscaba un resultado cómodo para la vuelta.

Ya en el segundo acto, El Mirandés dominaba el esférico ante un conjunto local bien ordenado, que no tenía prisa con la ventaja en el luminoso. Gorka Kijera avisó con un chut pegado a la madera y Cervero casi bate de nuevo a Reina. Los rojillos seguían creyendo en la remontada. Sin embargo, en el primer zarpazo del Mallorca, anotaba el tercer tanto Aridai Cabrera, lo que encarrilaba la eliminatoria para el equipo de Vicente Moreno, demostrando una pegada fuera de lo común.

Alfaro metía más pólvora al colar a Pito Camacho e Igor Martínez en el verde, la velocidad al poder. No había tiempo que perder con un resultado muy empinado. Eneko Undabarrena a punto estuvo que clavar una falta y precisamente Pito Camacho recortaba el tanteador en el minuto 74 para alivio del equipo del Ebro. El Mallorca se estiró en los compases finales, con la tensión creciendo en el verde y bastantes interrupciones. Bustos, en jugaba personal tras cabalgada, pudo anotar el cuarto, pero chutó por encima del larguero. Lago Junior también lo rozó. La Segunda División sigue en el limbo.