NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MURCIA-ELCHE

Murcia-Elche: olor a Primera en la cruda realidad de la Segunda B

Unos 25.000 aficionados darán color al partido de ida en la Nueva Condomina. Salmerón y Pacheta tienen alguna duda en los onces.

18/05/11 PARTIDO AMISTOSO BENEFICO VICTIMAS TERREMOTO DE LORCA REAL MADRID - SELECCION MURCIANA MURCIA PANORAMICA ESTADIO NUEVA CONDOMINA MINUTO DE SILENCIO
 PUBLICADA 19/05/11 NA MA03 5COL
CARLOS MARTINEZDIARIO AS

Cuando Real Murcia y Elche armaron sus plantillas el pasado verano intuían que podría darse el derbi por estas fechas. Su sueño pasaba por cruzarse en una hipotética eliminatoria de campeones, pero los fallos de ambos durante estos meses les condenan a protagonizar el cruce envenenado de esta primera ronda de playoff. Ambos fueron terceros. En el caso grana, por su mal inicio liguero con Manolo Sanlúcar (que le llevó a jugar en Copa ante el Barcelona) y que luego levantaría con bastante acierto Salmerón. En la Ciudad de las Palmeras se han utilizado hasta tres entrenadores. Si nos metemos en cuestiones de estabilidad institucional, da para escribir varios libros en Nueva Condomina y también algún que otro tomo en el Martínez Valero.

Ya que hablamos de estadios, el ambiente será digno de un partido de Primera División. Con 25.000 espectadores en las gradas, se vivirá la eliminatoria más atractiva (deportivamente hablando) de esta primera ronda de playoff. Dos equipos parecidos, que se han enfrentado en todas las categorías principales, y que saben que no pueden fallar. Huele a Primera sí, pero el que quede eliminado seguirá otro año en el pozo de la Segunda B. Esa es la cruda realidad.

Salmerón contará con su once de gala y la duda reside en si Mateos o David Sánchez acompañarán a la dupla murciana en el trivote. Arriba, Carlos Martínez y Santi Jara parten con ventaja para las bandas. Pacheta no ha dado pistas sobre si el referente ofensivo será Benja o Sory Kaba. Josan y Collantes ocuparían los extremos, aunque si entra el guineano uno de los costados podría ser para el propio Benja.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario