NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LORCA 1-VALLADOLID 5

Mata, con un hat-trick, iguala a Soriano y guía al Valladolid

El Valladolid remontó y se impuso en una sensacional segunda parte gracias a los goles de Mata, Borja y Míchel.

Actualizado a
Mata, con un hat-trick, iguala a Soriano y guía al Valladolid

El Real Valladolid duerme cuarto. El primer hat-trick de Mata coincidió con una exhibición blanquivioleta que no dejó dudas en la segunda parte. El Lorca se adelantó y soñó con otra hombrada, pero la necesidad pucelana se impuso. Y es que el Valladolid quería la victoria para acercarse al playoff y para romper ese trauma, esa maldición, de este tipo de partidos que en los últimos años se le atragantaban.

El Lorca, de inicio, mostró su fortaleza en casa en los últimos encuentros. No en vano llevaba cinco partidos sin perder en el Artés Carrasco. El Valladolid, por su parte, fue de menos a más. No quería descuidar la zona de atrás. Sin embargo, en una jugada a balón parado, en un córner, Pomares remató de cabeza y el balón entró con suspense tras golpear en Plano. Los de Sergio se pusieron el mono de trabajo. Primero lo intentó Toni y más tarde Borja mostró su calidad, pese a su veteranía, y mandó el balón a la escuadra con un sutil toque. Los pucelanos dominaban el partido. Plano pudo decantar ya el resultado, pero la preciosa jugada de Hervías no tuvo el premio del gol del madrileño. Su remate se fue fuera antes del descanso.

Los pucelanos entraron en la segunda parte con la idea de seguir en la dinámica y pronto el encuentro se les puso de cara. Hervías entró en el área y Pomares le derribó. Mata, con su sensacional habilidad para marcar desde los 11 metros, no falló ante Dorronsoro, que inicio su exhibición pese a los goles encajados. Antes Nando lanzó al lateral de la red. Entonces los pucelanos rompieron el partido. Buscaron los goles. El golaveraje le dejó fuera del playoff el año pasado y los de Sergio no quieren repetir la película. Plano, Mata y Toni hicieron lucirse al portero del Lorca, justo antes de que el meta hiciera una sensacional parada a Plano. El rechazo, sin embargo, le cayó a Mata que anotó su segundo tanto del encuentro. Faltaban menos de 20 minutos y los de Fabri parecían bajar los brazos, mientras que el Valladolid mostró una ferocidad desconocida. Hervías se encontró también con Dorronsoro, como Mata en una jugada clara antes de que Míchel marcara tras una preciosa jugada de Gianniotas. El 1-4 dejaba satisfechos a los vallisoletanos que, sin embargo, insistieron para que después de otra jugada del griego el máximo goleador de la Liga, Mata, anotara su gol número 32 empatando con la cifra de Jonathan Soriano en la temporada 2010-11.

De esta manera, los locales ven rota su racha de cinco encuentros sin perder en casa y los pucelanos duermen cuartos, a la espera de los resultados de los rivales en la pelea por el playoff.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario