NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Los viernes, día talismán

No ha perdido esta campaña: tres victorias y un empate y todos ante rivales de la zona alta de la clasificación.

Actualizado a
Los viernes, día talismán
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

El Tenerife debería pedirle a LaLiga que todos sus partidos se jueguen en viernes. Es que según los resultados cosechados esta temporada, los blanquiazules estarían mucho mejor clasificados. Sucede que cuatro veces ha sido el encuentro adelantado de la jornada y en ninguno de ellos perdió: tres victorias y un empate. Y todos ante rivales de la zona alta.

Lo de este viernes fue una confirmación ya que se derrotó a un Sporting de Gijón que se estaba jugando sus últimas opciones de ascenso directo. El tanto de Malbasic le dio los tres puntos a los locales y les dio una mínima esperanza de seguir soñando con el Playoff.

La curiosa historia se empezó a escribir en la primera jornada cuando el equipo por entonces entrenado por José Luis Martí derrotó al Real Zaragoza (1-0), el caluroso viernes 18 de agosto merced al gol de Carlos Ruiz, de cabeza. Tres meses más tarde se volvió a repetir la historia, aunque en este caso se igualó. Fue ante el Rayo Vallecano, también en casa, y el duelo terminó 2-2, aunque la derrota estuvo muy cerca, Samuele Longo (que había hecho el primero), logró el segundo a falta de cinco minutos.

El 9 de marzo, ya con Etxeberria, volvió a abrir la jornada el cuadro tinerfeño contra el Real Oviedo, equipo de la zona de Playoff. Y la victoria quedó en la Isla por 3 a 1 después de un muy buen partido colectivo, pero en especial de Alex Mula, autor de dos de los tres goles de aquella noche que ilusionó a todos con los puestos de Promoción.

Ya es más conocido lo del viernes donde el Heliodoro, al igual que en las otras tres ocasiones, vio como los viernes se han convertido en un día talismán.