NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Málaga 0 - Getafe 1

El Málaga se despide de Primera División dando pena

Remy marcó de penalti nada más saltar al campo. La afición volvió a bajar el pulgar a casi todos sus profesionales con tremenda crueldad.

Actualizado a
El Málaga se despide de Primera División dando pena
ASTV

El Málaga terminó de manera formal con diez temporadas ininterrumpidas en Primera División dando pena y vergüenza ajena para no variar y ante solo 10.064 espectadores, la peor entrada en muchos años. El público castigó a sus profesionales con la crueldad y severidad que recogen quienes han sembrado todos estos vientos de sonrojo impresentable. El peor colista de las mejores ligas europeas vio cómo el Getafe se llevó los tres puntos que le aseguran un excelente octavo puesto. La gran suerte del equipo madrileño es no tener a Abdullah Al Thani como propietario y presidente.

Crispación combinada con ambiente de funeral en La Rosaleda. Asumido el ignominioso y anticipado descenso a Segunda, la afición ahora está angustiada y temerosa por lo incierto que se presenta el futuro de su querido Málaga que, desafortunadamente, se encuentra en manos del señor Abdullah Bin Nasser Al Thani que ha presidido, preside y, por desgracia, presidirá el club. Una gran hinchada a la que un caprichoso y ausente propietario obliga a estar pendiente del ínclito Twitter, la red social desde donde el ‘sheikh fichador’ dirige (es un decir) al equipo representativo de la sexta capital con más habitantes de España.

Hubo una manifestación previa con 500 personas que pidieron la marcha del pintoresco jeque. Otros aficionados optaron por retrasar su entrada al estadio mediada la segunda mitad como protesta. La gente no ha expresado su malestar con intentos de asaltar el palco presidencial, actos de gamberrismo contra los coches de los jugadores u otros intentos de agresión. Sus manifestaciones de dolor son menos mediáticas y no se reflejarán en programas punta de máxima audiencia. Pero son sentidas y sinceras. A la gente le duele el Málaga, su equipo del alma, destrozado por un propietario místico, levitante, absurdo, tuitero e inepto a rabiar.

El partido contra el Getafe le importaba un rábano al malaguista. En cambio para el seguidor del Getafe era un premio para un trabajo bien hecho. Ascendido, consolidado y con sensación de que le faltó un poquito para alcanzar la Europa League. Sin presión pero con confianza, los madrileños salieron a por el partido con Amath creando por su banda izquierda bastantes problemas al debutante Álex Robles. A los 41 minutos Andrés Prieto detuvo con felina estirada y mano de santo un cañonazo ejecutado por el exmalaguista Gabriel Antunes.

Con el comienzo del segundo tiempo fueron entrando aficionados con lo que las consignas empezaron a sucederse. “¡Al Thani vete ya!”. “¡Jugadores mercenarios!”. “¡Málaga somos nosotros!”. “¡Esa camiseta, no la merecéis!”… y subiendo. El partido ya era lo de menos. Una entrada de Adrián sobre Antunes, a los 53 minutos, sancionada con cartulina amarilla, devolvió por un rato la atención a lo que pasaba en el césped donde el poco fútbol lo ofrecía el Getafe, eso sí, sin deslomarse. La grada, entonces siguió con su repertorio de reproches “¡Husillos vete ya¡”. “¿Dónde está Miguel Torres?”. “¡Miguel Torres, copa de balones!”. “¡Rosales, vete de un cono!”. “¿Juanpi donde está?”. “¡José vete ya!”. ¡Success, gordito, te gustan los phoskitos!”. Y justo en este instante, el nigeriano se fue con potencia de dos contrarios y le dio un gol hecho a Lestienne que el belga desaprovechó. Poco después fue sustituido. Despedido con aplausos. Ideye, el sustituto, recibido con bronca monumental.

Pero volvamos al césped. A los 72 minutos Remy se va de Iturra. Diego González le hace el penalti bobo habitual que el exjugador de Las Palmas convierte en el 0-1. Poco después la afición aprovecha que el árbitro se dirige a José González para hablar con él para corear. “¡Échale, échale!”. Aplausos para el marroquí En Nesyri cuando fue cambiado por Keko, que fue recibido con una bronca terrible: “¡Keko Gontán, no vales pa ná!”. O el no menos cruel: “¡Keko Selección!”. Así de agrietado está el Málaga.

A los 83 minutos Sergio Mora, el jugador de campo más veterano de Primera (cumplirá 39 castañas en agosto) salió en lo que probablemente, será su último partido. Remy casi anota el 0-2 en a recta final. Pitido final y la afición, en modo ironía, coreó: “¡José quédate!” y que los jugadores volvieran al campo… para despedirles con la bronca y reprobación que se merecen a una temporada indigna. El Málaga necesita una cirugía completa. Pero con Al Thani, lamentablemente, el futuro es negro,negro, negro. Mientras Málaga llora, el ‘sheikh fichador’ solo tuitea chorradas mientras su juguete se rompe.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

José González: "Hemos tocado fondo; ha sido difícil"

El entrenador del Málaga, José González, dijo este sábado, después de perder 0-1 ante el Getafe y descender a Segunda División, que han "tocado fondo". "Ha sido una temporada difícil y llevo media; por lo que no me quiero imaginar una completa", indicó el técnico gaditano. "La temporada"ha sido sufrida y hay que sacar lo mejor que se pueda sacar. Pero el club debe pensar en el futuro, pensar unas bases y sólo le queda crecer", añadió. José González, le indicó a la afición que "el Málaga es de Primera y circunstancialmente va a estar en Segunda". "Eso sí: no sé cuanto tiempo, porque subir a Primera es más difícil de lo que la gente cree", apuntó. "Esta temporada empezó lastrada y no se ha podido levantar el vuelo", admitió el gaditano. "Se ha dado todo lo que se tenía y una gran mayoría de los futbolistas también: son jugadores "profesionales que no han tenido el premio que se merecen", afirmó. El técnico malaguista, que se despide del equipo blanquiazul, dejó claro que "el problema real de este equipo es el gol".

Bordalás: "Nos hemos llevado los tres puntos de manera merecida"

El entrenador del Getafe, José Bordalás, afirmó este sábado, tras la victoria por 0-1 frente al Málaga, que "nos hemos llevado los tres puntos de manera merecida". Bordalás indicó que los "dos equipos que se jugaban muy poco", en un partido en el que era difícil "mantener un nivel de juego, intensidad, atención". "Pero lo hemos controlado; a pesar de que no hemos creado muchas ocasiones, hemos llevado el mando", indicó. El técnico del Getafe añadió que "ellos estuvieron ordenados, acumulaban gente y necesitábamos más velocidad" y en el segundo tiempo dieron "un pase adelante" con la jugada del penalti "nos hemos llevado los tres puntos de manera merecida". El Getafe terminó octavo en la clasificación, quien puntualizó que "ha sido una temporada fantástica" y recordó que "fallamos siete penaltis, que eran muy decisivos", pero esto es "fútbol".