COPA DE LA REINA | CUARTOS
El Atlético remontó al Valencia y se jugará el pase en la vuelta
Las de Jesús Oliva salieron muy enchufadas al partido y sorprendieron a un Atlético que notó la 'resaca' de la fiesta de ayer. Marta Peiró adelantó al Valencia y Corredera y Amanda remontaron
El Atlético femenino ganó la ida de los cuartos de final de la Copa de la Reina tras remontar al Valencia en un partido en el que las de Jesús Oliva pudieron llevarse más premio. Un resultado favorable para afrontar el encuentro de vuelta a orillas del Turia, pero que deja el billete para semifinales muy abierto para ambos conjuntos.
Tras la fiesta atlética en Neptuno, el Atlético femenino afrontaba los primeros 90 minutos de los cuartos de final de la Copa de la Reina. Las rojiblancas, quizá porque notaron la resaca, no salieron a morder como es costumbre. Fue el Valencia quien salió a por todas. Villacampa repitió el once de gala, pero en esta ocasión el equipo no empezó como le gusta al técnico. Fueron las che las que arrancaron con más mordiente y Marta Carro dio el primer aviso. Después fue Mari Paz la que obligó a Lola Gallardo a emplearse a fondo para evitar el primer tanto. Respondió Ludmila, pero también se encontró con la meta Vreugdenhil. La delantera internacional del Valencia volvió a hacer de las suyas al rematar un gran centro de Débora, pero de nuevo apareció una inmensa Lola. El Valencia buscaba con más ahínco el gol. Débora, con un centro chut, y Mari Paz, en otro remate, volvieron a intentarlo. Hasta que, pasada la media hora, Peiró remató en el área pequeña una combinación entre Mandy y Mari Paz que se convirtió en el 0-1. Un gol que vale su peso en oro, ya que es marcar fuera de casa y, además, abrir el marcador. Notó el Atlético el golpe y Marta Carro tuvo el segundo. Así, se llegó al descanso.
En el tiempo de asueto, el técnico dio su particular 'villacampina' y las rojiblancas salieron con otro aire. Ludmila empezó a encontrar espacios y la brasileña pudo marcar, pero Vreugdenhil volvió a evitarlo. El Atlético apretaba y, en el 56', Marta Corredera cogió el balón en tres cuartos, se acercó y, desde casi 30 metros le pegó para mandarla donde viven las telarañas. Golazo que valía un importante empate. Las rojiblancas querían más y seguía apretando hasta que un saque de esquina de Soni al segundo palo lo mandó al fondo de la red Amanda de cabeza. El partido se equilibró porque las atléticas ya habían culminado su remontada. Szymanoswky tuvo alguna opción, también las rojiblancas, pero el marcador no se movió más. El pase a la semifinal se decidirá a orillas del Turia...
Rubiales le entregó al Atleti la copa de la Liga
Seis días después de que el Atlético de Madrid consiguiese en Zaragoza su segundo título del Campeonato Nacional de Primera División de Fútbol Femenino de la RFEF patrocinado por Iberdrola, las rojiblancas han podido celebrar en casa la entrega de este preciado trofeo.
De manos del Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, la capitana rojiblanca y futbolista de la selección española Amanda Sampedro ha sido la encargada de recoger el trofeo, que todas sus compañeras han celebrado sobre el césped en la localidad madrileña de Majadahonda. El Atlético de Madrid ha ganado su segundo título consecutivo del Campeonato Nacional de Primera División de Fútbol Femenino de la RFEF patrocinado por Iberdrola.
A la ceremonia de entrega ha acudido también Rafael del Amo, Presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino, mientras que el seleccionador nacional, Jorge Vilda, el máximo responsable de la Real Federación de Fútbol de Madrid, Paco Díez y diversos representantes del club rojiblanco han acompañado igualmente a las jugadoras sobre el mismo terreno de juego.
Ésta ha sido la primera vez que el nuevo presidente de la RFEF entrega un título nacional después de ser elegido como máximo responsable de la institución en la Asamblea General celebrada el pasado jueves en la Ciudad del Fútbol.