NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Berizzo elige al Athletic pese a la lluvia de ofertas

El acuerdo por una temporada es total para un técnico argentino que ha manejado distintos sondeos de Inglaterra, Francia, Alemania y España (Villarreal, Espanyol y Alavés
Valladolid - Athletic en directo: LaLiga Santander, en vivo

Actualizado a
Berizzo en su etapa en el Sevilla.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

EI desembarco de Eduardo Berizzo y todo su equipo, de hasta cuatro personas, está al caer. El acuerdo es total por una temporada con posibilidad de una segunda si se alcanza el pasaporte europeo y con unas cantidades determinadas pactadas ya entre el Athletic y el agente del técnico argentino. La próxima semana, ya con la Liga acabada tras el envite del domingo ante el Espanyol, se hará oficial el entente.

Lo cierto es que Berizzo ha estado muy cotizado estas últimas semanas, con tanteos desde varios frentes y diferentes Ligas. Ha manejado ofertas de clubes alemanes, ingleses, franceses (el Niza especialmente) y de Chile (U y Colo Colo). También de España. Su prioridad, en todo momento, ha sido aceptar el reto del Athletic. Desde la Liga española le han llegado cortejos de Espanyol, Villarreal y Alavés, aunque se decantó finalmente por atar a Abelardo Fernández que tan excelente campaña ha completado.

Berizzo ya trabaja en la configuración de una plantilla con muchos efectivos, hasta 27 con contrato, tres cedidos que regresan (Remiro, Unai López, Villalibre), tres del Bilbao Athletic para el stage (Guruzeta, Andoni López e Iñigo Vicente) y tres fichajes (Capa, Dani García y Ganea). Mikel Merino es muy posible que recale en Lezama desde el Newcaltle, y Ander Herrera y Berchiche son deseos casi imposibles. El verano será muy largo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario