VALENCIA

El Valencia se indigna porque Deschamps no cite a Kondogbia

"Si yo fuera seleccionador, habría ido a ver a varios futbolistas del Valencia en directo, hay algunas decisiones que no me cuadran", recalca Marcelino

Garay, Kondogbia y Vezo.
Alberto Iranzo.
Conrado Valle
Delegado en la Comunitat Valenciana de Diario AS, al que llegó en 2010 para seguir y contar la actualidad del Valencia CF, al que sigue como periodista desde 1998. Pero le leerás artículos de cualquier club valenciano y de múltiples disciplinas deportivas.
Actualizado a

El Valencia no sale en su asombro por la no convocatoria de Kondogbia con Francia. Ayer el club salió en apoyo del francés en sus redes sociales y hoy lo ha hecho Marcelino en rueda de prensa, sin querer especificar en Didier Deschamps, ha dicho: "Si yo fuera seleccionador, habría ido a ver a varios futbolistas del Valencia en directo".

"Yo veo a nuestro seleccionador (Lopetegui) que va a Inglaterra, a Alemania... va donde hay posibles jugadores internacionales (...) Yo hubiera hecho lo que hace Lopetegui. Pero cada uno tiene su forma de trabajar y cada una es respetable. Aquí hay futbolistas que hicieron un nivel altísimo. Ser seleccionador es muy complicado porque tienes muchas opciones y siempre habrá gente que pueda discrepar de la decisión final. Es fútbol. Es entendible. Al entrenador del Valencia le gustaría que hubiera más jugadores del Valencia en las selecciones", comentó Marcelino.

"Alguna decisión no me cuadra"

Noticias relacionadas

El asturiano, de hecho, se lamenta de que futbolistas como Neto, Murillo o Kondogbia no estén en Rusia, pese a que ello conlleva que los tres estén en condiciones de iniciar la pretemporada desde el primer día. "Un entrenador, si no es egoista, siempre quiere el estado perfecto de sus jugadores. Y no sé si la mayor, pero una de las mayores ambiciones de un futbolista debe ser respetar a su país. Creo, con el máximo respeto, que ha habido alguna situación que no me cuadra. Aquí ha habido jugadores que han demostrado un nivel altísimo".

"Hubiera preferido que hubieran ido a jugar el Mundial, que es una cosa que pasa cada cuatro años y es un impulso en su trayectoria. Pero deben estar realmente orgullosos del trabajo quehicieron aquí. Yo hubiera ido a ver a varios futbolistas que después de siete meses han demostrado estar a un nivel top y hubiera ido a verlo en directo. No se dio y tomaron otras decisiones. Seguro que tienen fundamentos, pero me hubiera gustado que hubieran ido a verlos".

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados