NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA DIVISIÓN

Así quedan los playoff de ascenso en Tercera División

Este fin de semana se jugó la primera jornada de los playoff de ascenso a Segunda División B. Consulta los resultados y los goleadores de todos los partidos

Actualizado a
Este fin de semana comenzarán los playoff en Tercera División. La jornada comenzará el sábado a las 12:00 entre Internacional de Madrid y Tenerife B.

La Tercera División ha vivido un fin de semana apasionante con más de una veintena de partidos de ida de las eliminatorias de ascenso a Segunda División B. Aquí puedes repasar todos los resultados de los encuentros acompañados de una pequeña crónica de cada partido. 

Partidos del domingo 20 de mayo

Campeones de grupo

Gimnástica Torrelavega 4 - Mallorca B 1

Mientras el primer equipo sacaba un valioso 3-1 contra el Mirandés, el filial mallorquín pasaba una mañana horrible en El Malecón del que salió goleado. Nacho Rodríguez por partida doble, Lucho y Barbero hicieron los goles locales. Jou hizo el gol vermellón. 

Atlético Malagueño 0 - Yeclano 0

Ni Malagueño ni Yeclano fueron capaces de abrir el marcador de la eliminatoria. El partido fue duro y trabajoso para el colegiado que mostró hasta ocho amonestaciones (6 para el filial del Málaga y dos para los visitantes). Todo se decidirá en la vuelta. 

Cádiz B 0 - Teruel 1

El encuentro que enfrentó al filial cadista y al Teruel acabó con victoria para los visitantes. Un gol de Ainoza en el 22 adelantó al Teruel que llegará con ventaja para la vuelta. 

Compostela 0 - Espanyol B 0

El 'Compos' no fue capaz de aprovechar lor 90 minutos en San Lázaro para adelantarse en la eliminatoria. Al término del partido, Cardeñosa fue expulsado y no podrá estar en la vuelta en Barcelona que será el partido decisivo. 

Calahorra 1 - Atlético Levante 2

El encuentro entre Calahorra y Atlético Levante no tuvo demasiada emoción hasta el final. En el 81, Delgado adelantaba al filial levantinista y en el 84, Cortell ampliaba la ventaja. Rodrigo Sanz en el 93 haría el gol de la esperanza para los locales. 

Playoff

RSD Alcalá 1- San Juan 0

Castiella en el minuto 20 adelantó en el Virgen del Val al Alcalá en la eliminatoria. Una diferencia corta para afrontar la vuelta contra el San Juan. 

Algeciras 0 - Ibiza 1

El equipo ibicenco supo sacar petróleo del Nuevo Mirador de Algeciras del que se marchan con una ventaja corta gracias al gol de Cirio en el minuto 24 de partido. 

Ejea 2 - Rayo Vallecano B 0

El filial vallecano no pudo ganar en el Municipal de Luchán. El Ejea impuso su fútbol y dinamitó el partido en 10 minutos. De Mesa abrió el marcador en el 43 y Ramón López ampliaría la renta de los locales en el 53. Complicada vuelta en Vallecas para la Franja. 

Salmantino 2 - Poblense 2

El Helmántico vivió un partido apasionante en el que el Salmantino sacó un valioso empate contra un Poblense que se lo puso difícil. Jaime y Damiá adelantaron a los visitantes por 0-2 al descanso pero en los minutos finales, Galvan (79') y Ortiz (87) sacaron un valioso empate para los de Salamanca. 

San Fernando 3-Marino Luanco 1

Los locales sacaron una diferencia notable en el partido de ida en San Fernando. Navas, Aday López y Quintero en el último minuto hicieron los goles para los locales. El gol que le da esperanzas al Marino lo hizo Óscar Pérez. 

Burladés 1 - Plasencia 2

Ripagaina vio unos minutos finales apasionantes entre el Burladés y el Plasencia. Aarón abriría el marcador en el minuto 27 y sería él mismo el que le daría el primer gol en la eliminatoria al Plasencia marcándose en propia puerta. En el 87, Durántez le dio la vuelta al partido y los visitantes irán con ventaja en su campo. 

Lanzarote 1- Villarrobledo 1

Finalizó el partido en la Ciudad Deportiva de Lanzarote. Aitor abrió el marcador y Gastón empató para los locales. Todo abierto para la vuelta en La Mancha. 

Alondras 0 - Langreo 3

Los asturianos visitaron el Municipal de Fútbol do Morrazo y dejaron la eliminatoria prácticamente sentenciada. Héctor Nespral y Javi Sánchez marcaron en la primera mitad y Guilin sentenció el encuentro en el minuto 78. 

Racing 0 - Atlético Pulpileño 0

El Racing Villalbés y Atlético Pulpileño no fueron capaces de pasar del empate a cero en la ida de la eliminatoria. Nada se decidió en el Municipal A Magdalena. Todo queda pendiente para la vuelta. 

Llanes 0 - Portugalete 0

No hubo goles en el partido entre Llanes y Portugalete. No se resolvió nada en San José, todo queda pendiente para La Florida. 

Tropezón 1 - Castellón 1

Tropezón y Castellón firmaron las tablas en un encuentro en el que todo lo importante pasó en 10 minutos. Alex Díaz marcó para los locales en el 76 e Iván Sales hizo el gol visitante para el Castellón. La eliminatoria se decidirá en Castalia. 

Sestao River 1 - Arandina 0

Un gol de Orozco le dio ventaja a los vascos en el partido de Las Llanas. Viajarán hasta Aranda con ventaja corta pero necesaria. 

18:00 Palencia Cristo-Orihuela

Terrassa 1 - Mar Menor 0

Un gol de Toro en el minuto 22 le da ventaja al Terrassa en la eliminatoria contra el Mar Menor. Con un único tanto de ventaja la eliminatoria viajará a Murcia donde se tendrá que resolver si o si. 

L´Hospitalet 0 - Náxara 0

Nadie marcó en el Municipal Feixa Llarga de L´Hospitalet y todo se decidirá la semana que viene en La Salera de Nájera. Hubo amonestaciones pero no expulsiones y salvo lesiones, estarán todos disponibles.  

Haro Deportivo 3 - Borja 2

Uno de los mejores partidos de la jornada en Tercera División. Los espectadores en El Mazo se las prometían felices cuando Montori y Conde ponían el 2-0 en el marcador poco después del descanso pero Gómez y Martínez empatarían el encuentro para el Borja. Sabando haría el gol de la victoria local en el 83.

Tarazona 3 - SD Logroñés 1

El Municipal de Tarazona vibró con su equipo y no es para menos. Los locales disfrutaron de un partido cómodo y una victoria abultada por 3-1. Soto, en cinco minutos inspirados, hizo un doblete para adelantarse por 2-0. Leo hizo el gol del Logroñés y Rodríguez marcó el 3-1 definitivo. 

La Nucía 5 - UM Escobedo 3

Hasta ocho goles pudieron ver los aficionados que se acercaron al Estadio Camilo Cano.  A los 19 minutos, Garcés abrió el marcador para los de La Nucía y antes del descanso, Hoyuela y Germán dieron la vuelta al electrónico (1-2). A la vuelta del descanso, del 51 al 61, La Nucía apretó consiguiendo hasta tres goles que ponían dos arriba (San Julián, Morgado y Fofo) y Germán frenó la sangría con el 4-3 para el Escobedo. En el 71, Morgado marcó el octavo y definitivo gol que dejaría el encuentro 5-3. 

Antequera 0 - UE Sant Andreu 1

El Sant Andreu sacó un valioso resultado de Antequera. Los visitantes aprovecharon el gol marcado por Noguera en el minuto 59 y jugaran la vuelta en casa después de no encajar en El Maulí. 

Coria 1 - Getafe B 2

El Getafe B no le perdió la cara al partido y fue capaz de sacar una victoria por la mínima en casa del Coria. Mahillo abrió el marcador en el 56 y los azulones responderían a los dos minutos con un gol de Del Pozo. En el 90, Hugo Duro remató la faena para los del sur de Madrid. 

Real Jaén 1 - Socuéllamos 1

La Victoria se llenó en un partido condicionado por su principio y su final. En el minuto 5 de partido, Christian hizo el primer gol del partido. El Socuéllamos se adelantaba y cuando creía que cerraría el partido, Pedro Beda marcó el gol del empate en el 91 y dejó, de milagro, todo pendiente para dentro de una semana. 

Partidos del sábado 19 de mayo

Campeones de grupo

Internacional 0 - Tenerife B 0 

No cambió el marcador inicial en el primer partido de estos playoff entre Inter de Madrid y el Tenerife B. El Polideportivo de Boadilla del Monte se llenó para disfrutar de un partido parco en ocasiones para ambos conjuntos. Todo se decidirá en la isla. 

Mutilvera 0 - Real Oviedo B 1

Pasado el primer cuarto de hora de partido, Borja adelantó al filial del Real Oviedo y Steven Prieto remató la faena en el campo del Mutilvera. Los asturianos viajaran de vuelta a la capital con el pase prácticamente cerrado. 

Unionistas 0 - Don Benito 0

Empate sin goles entre Unionistas y Don Benito. Los de Salamanca no fueron capaces de adelantarse en su partido en casa y tendrán que ir a jugársela a Extremadura, al Municipal Vicente Sanz. 

Durango 1 - Conquense 1

En su visita al País Vasco, el Conquense empató a uno gracias a un gol de Pradera en propia puerta que deja a eliminatoria al 50% después del primer encuentro. El gol del Durango lo hizo Ekaitz. 

Playoff

Cirbonero 1 - Bergantiños 0

En el primer partido del playoff de Tercera, el Cirbonero salió con ventaja de San Juan gracias a un gol de Kubala en el minuto 68 del encuentro. Los navarros tendrán que viajar hasta Galicia con una renta corta para asegurar su presencia en la siguiente ronda. 

Churra 0 - Cacereño 0

El encuentro en el Municipal de Churra no nos dejó ni un solo gol. Empate a cero entre Churra y Cacereño que deja todo abierto para la vuelta en el Príncipe Felipe de Cáceres. 

Laredo 3 - Alavés B 2

En San Lorenzo se vivió uno de los partidos del año. Paulino adelantó en el 10 al Alavés B y a los nueve minutos, Cano empataría para el Laredo. Al borde del descanso, Adrián volvió a poner por encima al filial babazorro y seis minutos antes de la hora de partido, Manu pondría el 2-2. Camino sería el que haría el 3-2 final para el Laredo que viajará a Vitoria por delante en la eliminatoria. 

Felanitx 0 - AD Ceuta 1

El Ceuta sacó una renta corta del Es Torrentó. Un gol de Segura al cuarto de hora de partido dejó por delante a los ceutís. Los catalanes se agarran a la posibilidad de remontar la semana que viene. 

Atlético Sanluqueño 1 - Mensajero 0

Un gol de Antonio Jesús a la hora de partido da ventaja a los de Sanlúcar frente al Mensajero. Los canarios, que no fueron capaces de sacar el empate, intentarán la remontada en el Silvestre Carrillo. 

Villarrubia 1-Almería B 4

El filial del Almería tuvo una segunda parte inspirada y consiguió cerrar prácticamente su clasificación. Rubén Moreno abrió el marcador en el 56 de partido y Sergio Pérez empató en el 64. Seis minutos después, Sekou y Chema ampliaron la ventaja y Darío Guti sentenció en el último minuto. El filial almeriense dejó la eliminatoria de cara.