NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Emery pasa el testigo a Tuchel: “Es un gran entrenador”

"Va a encontrar aquí mucha calidad e implicación en un club en crecimiento. Es una buena oportunidad que ha merecido tenerla", dijo el español.

Actualizado a
Soccer Football - Ligue 1 - Paris St Germain vs Stade Rennes - Parc des Princes, Paris, France - May 12, 2018   Paris Saint-Germain coach Unai Emery     REUTERS/Pascal Rossignol
PASCAL ROSSIGNOLREUTERS

El español Unai Emery, quien dirige mañana ante el Caen su último partido al frente del París Saint-Germain (PSG), afirmó este viernes que su sucesor, el alemán Tuchel, "es un gran entrenador"que "merece la oportunidad" de dirigir a los parisinos.

"Es un gran entrenador. Va a encontrar aquí mucha calidad e implicación en un club en crecimiento. Es una buena oportunidad que ha merecido tenerla",dijo el técnico vasco sobre su sucesor en rueda de prensa previa al choque liguero ante el Caen, el último del curso.

Tuchel, de 44 años y ex entrenador del Borussia Dortmund, sustituirá a Emery, quien no renovó con el PSG al término de dos temporadas en las que venció casi todos los títulos en liza en Francia -incluyendo un triplete este curso-, pero falló en la Liga de Campeones, eliminado en octavos ante el Barcelona (2017) y el Real Madrid (2018).

Para el partido de este sábado, Emery no contará con el brasileño Neymar, quien regresó a su país para culminar su recuperación antes del Mundial en Rusia, y anunció que convocó a Timothy Weah, hijo del Balón de Oro de 1995 y leyenda del PSG, el liberiano George Weah.

"Quizá tenga la oportunidad de jugar algunos minutos", refirió el entrenador español.

Timothy Weah, que juega como su padre de delantero, procede de la cantera del PSG y ya ha sido internacional con la selección de Estados Unidos, país en el que nació hace 18 años.