LEGANÉS
La última incógnita de Garitano en el Lega: ¿Nereo o Serantes?
El entrenador de Bergara deberá decidir en su último partido si apuesta por el habitual suplente de Cuéllar o permite que retorne Serantes como tributo tras año y medio sin jugar
A Garitano le queda un partido como entrenador del Leganés y una incógnita por resolver. La despejará precisamente en ese último choque, el que le medirá al Betis el sábado en Butarque. Apunta a la portería. ¿Quién jugará entre palos el duelo con el que se cierra la temporada? ¿Será Nereo Champagne, suplente habitual todo el curso de Cuéllar o Jon Ander Serantes, héroe del ascenso inactivo desde noviembre de 2016?
Con el propio Cuéllar descartado al 99% por decisión técnica, la duda es relevante. En un partido que servirá para homenajear a las leyendas que se van (el propio Garitano y el capitán Martín Mantovani), son muchas las voces que reclaman que también haya espacio para el tributo a Serantes tras el calvario que ha sufrido. El portero, clave en el ascenso del Lega a Primera, se rompió la rodilla el 26 de noviembre de 2016 ante el Espanyol en Cornellá y desde entonces no ha vuelto a jugar.
En agosto de 2017 vio como unos problemas en el hombro le obligaban a renegar de su ficha para continuar en el dique seco. En enero de 2018 fue dado de nuevo de alta, pero desde entonces, no ha jugado ni un minuto. Lo más parecido que ha hecho ha sido entrar a las dos últimas convocatorias frente a Levante y Real Sociedad.
Un martirio que, para algunos de sus compañeros, merece un final feliz esta temporada. “A mí me encantaría que jugase Serantes. Sabemos lo que ha pasado. El periodo oscuro que ha pasado. Lo hemos vivido con él. Sabemos que lo ha pasado muy mal. Para cerrar bien el año, con algo de chispa, sentir ese ambiente después de tanto tiempo, estaría muy bien”, ha confesado hoy Gabriel, uno de los hombres que lo acompañó en el camino de Segunda a Primera.
Garitano, entre tanto, no ha dado pistas en sus últimas comparecencias de qué sucederá. En la última, antes de jugar ante la Real Sociedad, dejó entrever que había opciones de que Serantes no formase de inicio ante el Betis.
“Serantes no tiene que demostrar nada, no le va a cambiar jugar un partido o dos. Ya le conocemos y su competición es el día a día, lo que es como portero hemos tenido la suerte de disfrutarlo tres años. Que juegue un partido no le cambia absolutamente nada. Veremos qué decisión tomo para el día del Betis pero éste [en referencia al duelo contra la Real ] va a jugar Nereo”, vaticinó entones.