LEGANÉS | GABRIEL
"Si queremos crecer, hay que buscar un perfil como Garitano"
Gabriel sugiere al Leganés perpetuar el legado de su aun entrenador para crecer más: "Asier y Mantovani no dejan un vacío en el club, sino un ejemplo que seguir en el futuro".
A Gabriel Pires la vida le cambió cuando se le cruzó en su camino Asier Garitano. El entrenador del Leganés fue el culpable de que, en 2015, dejara la Juventus para terminar en un Leganés aun en Segunda División. Y todo por casualidad. El técnico de Bergara quería repescar a Erik Morán, el mediocentro acabó en el Zaragoza y entre las alternativas, emergió la posibilidad de incorporar desde Turín a este brasileño que, tres años más tarde, ha crecido a pasos agigantados junto al de Bergara. Porque en estas tres campañas, el Lega de Garitano han sido Gabriel y diez más. Ahora sus caminos se separan y el mediocampista tiene claro que el club debe seguir la senda marcada por su ya casi exentrenador para continuar creciendo.
“Si queremos seguir creciendo, que no haya sorpresas, creo yo que habría que buscar un perfil parecido”, ha dicho el brasileño durante un acto de firma de autógrafos en el centro comercial Sambil Oulet en el que ha estado acompañado del central griego Siovas.
“Lo del entrenador, lo que deben buscar es cosa de ellos. El club sabe qué es lo que debe buscar, pero sabemos que los cambios, cuando hay difernecias entre la manera de pensar de una persona y de la otra que llega, es más difícil que esa persona que llega se adapte”, añadió el brasileño, quien pone a la temporada una buena nota. “Un 7 o un 8. Da rabia quedar en la misma posición que la temporada que pasada, pero nosotros sabemos de todas maneras que lo hemos hecho mejor”, reflexionó
Este sábado, ante el Betis, Gabriel no sólo dirá adiós al entrenador que le ha hecho crecer en el Leganés, sino también a su capitán, a Mantovani. La salida de ambos, dice, no deja un vacío en el vestuario, sino un legado que seguir en el futuro. “Quien llegue debe seguir eso: una mentalidad humilde, muy trabajadora. Todos conocemos a Martín y a Asier. Son dos personas distintas, pero con los principios muy parecidos. Vacío es una palabra que no me gusta. Dejan un buen ejemplo. Debemos seguirlo”, insistió Gabriel.