NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El nuevo director deportivo solo se ocupará del primer equipo

El club anuncia que en breve hará oficial este profesional mientras que Fran Navarro y Álex García asumirán también el filial con el resto del fútbol base.

El Espanyol empieza a hacer público el organigrama para la próxima temporada, capitaneado por el director general deportivo, Óscar Perarnau, y ya sin Jordi Lardín y Quique Sánchez Flores. Por eso mismo, la primera medida que se ha anunciado es la de que el filial pasará a estar a cargo de Fran Navarro y Álex García, coordinadores del fútbol base. El objetivo es "dotar a estos equipos de la misma filosofía de juego, metodología formativa y gestión integrada del talento a todas las categorías formativas". El día a día del filial lo seguirá llevando Antonio Uceda.

Este movimiento de piezas cambia el rol del nuevo director deportivo. Para este puesto se creará la figura del director deportivo profesional, que se ocupará únicamente del primer equipo en contacto con el resto del fútbol base. Según anuncia el club, en breve se hará pública quien es esta persona, mientras que su responsabilidad será la de "gestionar y cooperar todo lo que esté relacionado con el primer equipo y trabajará con consonancia con el fútbol base para asegurar y potenciar la proyección de talentos jóvenes".

Con esta nueva figura, la nueva estructura deportiva queda más diseminada y no hay figuras que posean grandes cuotas de poder. Todo estará supervisado por el director general deportivo, Óscar Perarnau.