LaLiga 1,2,3
Liga Portuguesa
Liga Rumana
FINALIZADO
FC Hermannstadt HER

4

FC Voluntari VOL

0

FINALIZADO
Universitatea Craiova UNC

0

CS Concordia Chiajna CHI

1

Liga Turca
EN JUEGO
Kasimpasa KAS

2

Basaksehir BAS

1

Liga Mexicana - Apertura
Liga Venezolana - Clausura
FINALIZADO
Academia Puerto Cabello APC

2

Caracas Fútbol Club CAR

0

FINALIZADO
Zamora F.C ZAM

2

Estudiantes de Caracas ECA

1

El penúltimo homenaje del Lega a Garitano y Mantovani

LEGANÉS

El penúltimo homenaje del Lega a Garitano y Mantovani

El penúltimo homenaje del Lega a Garitano y Mantovani

El cartel on-line del Leganés-Betis es un tributo a las dos leyendas que se despedirán ante los verdiblancos del club pepinero: “El último partido de una época histórica”

Se acabó. El sábado el Leganés dirá adiós a sus dos últimos mitos. Quizá los más grandes. Quizá los más relevantes en sus casi 90 años de historia. Asier Garitano, el entrenador que llevó al equipo de Segunda B a Primera División, y Martín Mantovani, el capitán que lo acompañó de forma ininterrumpida, se despedirán el sábado de Butarque, de Leganés, de su gente. El del Betis no será un partido cualquiera. Y así lo ha dejado claro el Lega en su último cartel on-line de la temporada. El que quizá nunca quisieron haber hecho.

Dos figuras emergen en él. Son ellos. Asier y Martín. Garitano y Mantovani. No es lo normal. Una de las normas que maneja el departamento de comunicación del club y la agencia Hugin and Munin a la hora de elaborar estos posters es que no refleje, salvo excepciones, a miembros del equipo. Pero esta vez era imposible no homenajearles. E incluso cambiarles el nombre. Porque Mantovani, con su ‘5’ a la espalda, como las cinco temporadas que han pasado juntos en el Lega él y su entrenador, en la promoción no luce una zamarra con su apellido. Lo que se lee sobre su ‘5’ es su esencia: “Eterno”.

Y Garitano, a su lado, aplaude en el cartel. Como tantas y tantas veces en la banda de Butarque. Como aplaudió a rabiar aquel 22 de junio en el que el Lega dio el que, para él, fue el salto más complicado, el del ascenso de Segunda B a Segunda. Fue en La Freixa Llarga de Hospitalet. Allí, terminado el partido, Mantovani no fue jugador del Leganés. Fue uno más de la hinchada. Y así se zambulló entre la marabunta pepinera que asaltó el césped para gritar y festejar la gesta del retorno al fútbol profesional en una imagen que quedó para el recuerdo y que rubrica, a modo de faldón, este cartel, pieza de coleccionista.

El último partido de una época histórica. #LeyendasPepineras”, reza el lema del cartel, el de la despedida. El del adiós. Se acabó.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
16Athletic 43 10 13 14
17Leganés 40 11 7 19
18Deportivo 29 6 11 20
Clasificación completa
Próximos partidos
Leganés - Betis S-19/05 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 17 de mayo de 2018

0 Comentarios

Mostrar