Fórmula 1
1 1:10.810

D. Ricciardo

Red_bull

2 a 1:11.039

S. Vettel

Ferrari

3 a 1:11.232

L. Hamilton

Mercedes

7 a 1:12.110

F. Alonso

Mclaren

8 a 1:12.130

C. Sainz Jr.

Lotus

Champions League
Giro de Italia
Susa - Cervinia
Corredor Tiempo
Mikel Nieve 05:43:48
Robert Gesink +00:02:17
Felix Grosschartner +00:02:42
NBA
FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

109

Boston Celtics BOS

99

ATP Ginebra
FINALIZADO
Marton Fucsovics FUC
(2)
Peter Gojowczyk GOJ
(2)
WTA Núremberg
FINALIZADO
Alison Riske RIS
(2)
Johanna Larsson LAR
(2)
WTA Estrasburgo
FINALIZADO
Anastasia Pavlyuchenkova PAV
(3)
Dominika Cibulkova CIB
(3)
Temas del día Más temas

El penúltimo homenaje del Lega a Garitano y Mantovani

LEGANÉS

El penúltimo homenaje del Lega a Garitano y Mantovani

El penúltimo homenaje del Lega a Garitano y Mantovani

El cartel on-line del Leganés-Betis es un tributo a las dos leyendas que se despedirán ante los verdiblancos del club pepinero: “El último partido de una época histórica”

Se acabó. El sábado el Leganés dirá adiós a sus dos últimos mitos. Quizá los más grandes. Quizá los más relevantes en sus casi 90 años de historia. Asier Garitano, el entrenador que llevó al equipo de Segunda B a Primera División, y Martín Mantovani, el capitán que lo acompañó de forma ininterrumpida, se despedirán el sábado de Butarque, de Leganés, de su gente. El del Betis no será un partido cualquiera. Y así lo ha dejado claro el Lega en su último cartel on-line de la temporada. El que quizá nunca quisieron haber hecho.

Dos figuras emergen en él. Son ellos. Asier y Martín. Garitano y Mantovani. No es lo normal. Una de las normas que maneja el departamento de comunicación del club y la agencia Hugin and Munin a la hora de elaborar estos posters es que no refleje, salvo excepciones, a miembros del equipo. Pero esta vez era imposible no homenajearles. E incluso cambiarles el nombre. Porque Mantovani, con su ‘5’ a la espalda, como las cinco temporadas que han pasado juntos en el Lega él y su entrenador, en la promoción no luce una zamarra con su apellido. Lo que se lee sobre su ‘5’ es su esencia: “Eterno”.

Y Garitano, a su lado, aplaude en el cartel. Como tantas y tantas veces en la banda de Butarque. Como aplaudió a rabiar aquel 22 de junio en el que el Lega dio el que, para él, fue el salto más complicado, el del ascenso de Segunda B a Segunda. Fue en La Freixa Llarga de Hospitalet. Allí, terminado el partido, Mantovani no fue jugador del Leganés. Fue uno más de la hinchada. Y así se zambulló entre la marabunta pepinera que asaltó el césped para gritar y festejar la gesta del retorno al fútbol profesional en una imagen que quedó para el recuerdo y que rubrica, a modo de faldón, este cartel, pieza de coleccionista.

El último partido de una época histórica. #LeyendasPepineras”, reza el lema del cartel, el de la despedida. El del adiós. Se acabó.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
16Athletic 43 10 13 14
17Leganés 40 11 7 19
18Deportivo 29 6 11 20
Clasificación completa
Próximos partidos
Leganés - Betis S-19/05 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 17 de mayo de 2018

0 Comentarios

Mostrar