Temas del día

Se busca: Vukašin Jovanović

EIBAR

Se busca: Vukašin Jovanović

Se busca: Vukašin Jovanović

DIARIO AS

El jugador serbio de 22 años no ha disputado un solo minuto desde su llegada en enero. No ha sido capaz de ganarse la confianza de Mendilibar.

El último mercado invernal fue, sin duda alguna, uno de los más potentes en los últimos años para la SD Eibar. Con la llegada de jugadores de la talla de Orellana, internacional chileno y campeón de la Copa América, y Pape Diop, un veteranísimo en Primera División, el equipo dio un salto de calidad que pocos hubieran imaginado.

El Eibar había hecho bien su trabajo al fin, tras los fiascos de las incorporaciones invernales de Rafa Páez o Kike García, y todo el mundo era feliz con ello. Sin embargo, y cuando todo parecía tranquilo, la SD Eibar anunciaba una fichaje de última hora, a 20 minutos del cierre del mercado,: el joven central serbio Vukašin Jovanović.

Su proyección, su calidad y sus ganas de trabajar llegaron como estandarte de un jugador que fue presentado un 1 de febrero de 2018. Desde entonces, nadie ha sabido nada más de él.

Activo en los entrenamientos, trabajando junto con el equipo, el jugador no ha sido capaz de ganarse la confianza de Mendilibar en el medio año que lleva en Eibar. Hasta tal punto, que el defensor aún no ha debutado. Ni siquiera las lesiones de Ramis y Arbilla sirvieron para que saltara al césped a disputar los últimos segundos de algún partido. Algo realmente extraño para un jugador con las características de “Vuka”.

“Mi objetivo es quedarme aquí mucho tiempo” afirmaba el serbio a su llegada a Eibar, añadiendo además que “No me lo pensé mucho, cuando surgió la oportunidad cogí mi coche y conduje hasta aquí. En dos horas y media me encontraba en Ipurua”.

El jugador, campeón de Europa sub-23 con su selección, sonaba para el mundial de Rusia 2018, algo que a priori no va a suceder debido al ostracismo competitivo al que ha estado expuesto estos últimos meses. La SD Eibar se guardó el derecho de cesión por otro año más e incluso de compra, algo que parece que no ocurrirá en ningún caso.

El Metropolitano será su última ocasión para jugar vistiendo la camiseta del Eibar esta temporada. Si jugará o no, solo Mendilibar lo sabe.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
8Getafe 52 14 10 13
9Eibar 50 14 8 15
10R. Sociedad 49 14 7 16
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlético - Eibar D-20/05 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 17 de mayo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar