NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Setién teme perder a Fabián: "Si alguien paga su cláusula..."

"¿El futuro? No puedo hablar, no miro más allá que ganar en Leganés y luego descansar y desconectar en vacaciones", ha dicho el jugador bético.

Actualizado a
Fabián y Quique Setién.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Quique Setién, técnico del Betis, no sabe qué pasará con su actual plantilla. Ni siquiera si dos de los pilares actuales, el portero Antonio Adán y el centrocampista Fabián Ruiz, seguirán el año que viene aquí: "Adán tiene contrato en vigor. Y cualquier jugador con contrato cuento con él. Yo sí cuento con él. Si mañana viene un equipo o dice que se quiere ir… Pero es que si vienen a por Fabián y ponen la cláusula… ¿Pau López y Adán mis porteros? A lo mejor hay más de dos porteros", afirmó Setién en Cope.

El propio Fabián esquivaba también este jueves hablar sobre su futuro cuando era preguntado en conferencia de prensa durante un acto publicitario con los otros canteranos que han emergido este año en la primera plantilla: "Quiero acabar bien la temporada y centrarme solo en este club, en el Betis, que es donde tengo contrato. ¿El futuro? No puedo hablar, no miro más allá que ganar en Leganés y luego descansar y desconectar en vacaciones".

El santanderino reconoció que le preocupa que el Betis la pifie casi siempre en años en los que disputa competición europea, como ocurrió la última vez (2013-14), cuando llegó a octavos de Europa League pero bajó tras sumar solamente 25 puntos: “Voy a ser sincero. Hay cosas que desconozco y me preocupan. Quiero hacer un buen trabajo, quiero continuar este proyecto. Me preocupa la historia de este club, que en la otra época en la que estuvo en Europa luego tuvo un rendimiento pobre en LaLiga. Todavía no sé si este club está preparado par estar en tres competiciones, sobre todo por la exigencia que hay. He sido partidario siempre de ir creciendo poco a poco. Creo que por cuatro partidos no se puede hablar de la Champions ni de que esto va a ser un descalabro".

"Vamos a ganar muchas cosas con respecto al año pasado, porque muchos jugadores ya tienen mecanizado lo que pedimos. Vamos a ver cómo vamos respondiendo. Pero tienes dudas, porque sabes cómo es este club. Trataré de acertar en las alineaciones y en los descansos, pero quiero ganar todos los partidos. Es verdad que tienes que pensar un poco más a largo plazo, pero ya iremos tomando las decisiones”, añadió.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario