NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZAMORA

El Zamora pide ayuda a su afición para no desaparecer

El club necesita 200.000 euros para poder mantener a todas sus categorías y, por ello, ha abierto en su página web un sistema de donaciones.

Actualizado a
El Zamora lucha por salvar la categoría.
@ZCFoficialTwitter

El Zamora CF podría no celebrar su 50 aniversario, ya que se encuentra cerca de desaparecer. Para no hacerlo, necesita un total de 200.000 euros y, por ello, ha abierto en su página web una cuenta solidaria para todo aquel que quiera colaborar.

"Si desaparece, no solo desaparecerá el primer equipo, sino también el fútbol base y cientos de niños se quedarán sin equipo, ellos son el futuro del fútbol zamorano, la ciudad perdería una de las entidades que más ha paseado el nombre de Zamora por toda España, y la que atrae mayor número de aficionados", narra el club en su página web.

La presidenta Didia Liedo ha emitido un comunicado en el que fecha para el próximo martes 22 de mayo una asamblea general extraordinaria con un único punto del día: el debate y votación de propuestas para la viabilidad económica y continuidad del club.

La crisis del Zamora viene de años atrás y se ha agravado esta campaña por un embargo ejecutado por PUMA:

"Como es bien sabido la mala situación económica del club ha sido una constante en las últimas temporadas, que ha ido arrastrándose de una a otra, pero sin afectar a la liquidez para poder gestionar cada temporada. Esta situación económica se ha visto agravada en la presente temporada por el embargo ejecutado por PUMA, que ha provocado, no solo la premura en la necesidad de satisfacer la deuda con nuestros acreedores, si no la falta de liquidez en la que se encuentra el Zamora C.F. en estos momentos.

Esta falta de liquidez total provoca que, aún asumiendo el pago inmediato de la deuda, no se dispondría de dinero para afrontar el final de la gestión de esta temporada (ya que esto implica pagos de nóminas de jugadores y trabajadores del club, cotizaciones a la Seguridad Social y pagos a Hacienda, pagos a los proveedores de servicios de la presente temporada y amortización de la deuda, entre otros).

Por ello se estima que se necesita, urgentemente la obtención de recursos económicos de entre 180.000 y 200.000 euros para cerrar la gestión y así poder empezar a planificar una nueva temporada sin arrastrar ningún tipo de deuda de gestiones pasadas (equiparable a sanear el club)".

Actualmente, el Zamora está encuadrado en el VIII Grupo de Tercera División y ha finalizado la temporada en novena posición. A lo largo de su historia, nunca ha jugado ni en Primera ni en Segunda. El año en el que más cerca que se quedó de la élite fue en el 2003, quedando segundo en 2ªB y no pudiendo certificar el ascenso en los 'Playoffs'.

Hasta el momento, ha logrado recaudar 121 euros en unas horas, cifra muy lejana a los 200.000. Con el paso de los días, la viralidad de la situación acercará, desde luego, al Zamora a su objetivo, con el fin de terminar la temporada sin deudas y con todos sus jugadores a corriente de pago. Y, lo que es más importante, poder afrontar una nueva liga con la mente tan solo puesta en lo deportivo.