NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Tekio: "Veo el cruce al 50%, respeto mucho al Real Murcia"

El lateral del Elche nació en Molina de Segura y reconoce que aunque nunca ha jugado en el Real Murcia para él será un partido especial.

Actualizado a
16/05/18 ELCHE ENTREVISTA  TEKIO
FITO GONZALEZDIARIO AS

Vuelve a casa, pero vestido de rival. ¿Cómo lo afronta?

Para mí es un partido especial. Está claro que es mi tierra, ante mi gente, mi familia y mis amigos. El Real Murcia es un club al que siempre he seguido. Sin embargo, espero alcanzar el objetivo de lograr un buen resultado. Somos conscientes de que ha llegado la hora de la verdad, de que empieza lo bueno y de que vamos a mover a mucha gente.

¿Simpatiza con el Real Murcia?

Realmente siempre fui del Molinense, el antiguo equipo de mi pueblo. Ahora soy abonado del Molina, pero como murciano me alegro de los éxitos de los equipos de mi región. Soy simpatizante del Real Murcia, como también lo soy del UCAM o del Cartagena. El bien de estos equipos es el de mi Comunidad porque los beneficios de sus éxitos salpican a mucha de mi gente.

¿Con quien irá su gente?

Espero que conmigo. Mi familia y mis amigos, al 80%, quieren la victoria del Elche. El resto tendrán el corazón dividido, pero si pasamos seguro que se alegrarán todos.

¿Cómo llega el Elche?

En el mejor momento de la temporada. Con Pacheta se ha visto una clara mejoría. Llevamos once jornadas sin perder. Hasta el derbi contra el Hércules sumamos cinco jornadas en casa sin encajar. Contamos con una gran fiabilidad defensiva. En casi todos los partidos fuimos dominadores de la pelota y en el número de ocasiones. Ahora mismo concedemos poco.

¿Qué opina del Real Murcia?

En los últimos partidos en casa han fallado y llegan con alguna duda. Son un gran club y una gran afición. El Elche respeta a todo el mundo, aunque alguno nos dé por favorito. En una eliminatoria puede pasar de todo. Queremos imponer nuestro fútbol desde la ida, aunque veo el cruce al 50%. Soy positivo.

¿Qué pide Pacheta: salir de gallitos o con piel de cordero?

No quiere relajaciones. Una eliminatoria siempre está al 50% pese a que llegamos en un gran momento de forma, con una gran plantilla y compitiendo al 200%. Hay hambre por ganar y queremos imponer nuestro juego con un ritmo alto. Estoy convencido de que pasaremos y lograremos el objetivo.

Conoce a Salmerón del UCAM. ¿Qué espera?

Salmerón trabaja bien la táctica de sus equipos, que siempre están bien ordenados y buscan su portería a cero. Arriba tienen pólvora y debemos estar pendientes de las vigilancias defensivas.

Por último, ¿qué le parece el desembarco franjiverde en NC?

Durante el año han demostrado que están con nosotros y el equipo lo agradece. Van a ir más de 3.000 ilicitanos. Estamos encantados de que nos animen. Queremos brindarles una buena tarde.

¿Lo celebrará si marca?

Dependerá del momento. No creo que se dé el caso, pero ojalá. Con un buen resultado seré feliz. Marco pocos goles y ni sé cómo reaccionaría.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario