NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AFE

Aganzo: "El fútbol modesto tiene que cambiar"

"Ha sido futbolista, conoce bien el fútbol español, ha jugado en todas las categorías. Para mí es una persona muy válida", manifestó el presidente de la AFA.

Actualizado a
David Aganzo comparece en un acto.
Fotos CATA ZAMBRANO-GestYmagenDIARIO AS

El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo, destacó que el nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, "conoce bien el fútbol español" y es "una persona muy válida".

"Ha sido futbolista, conoce bien el fútbol español, ha jugado en todas las categorías. Para mí es una persona muy válida", manifestó Aganzo, que sucedió a Rubiales al frente de la AFE en noviembre de 2017 una vez éste decidió optar a presidir la RFEF.

El presidente del sindicato de futbolistas estuvo presente en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol en la que se produjo la votación que ganó Rubiales por 80 votos frente a los 59 de Juan Luis Larrea, con un voto en blanco.

"Alegría, por supuesto, tenemos presidente de la Federación. Hay muchas cosas que trabajar con él, en el fútbol modesto tenemos muchas cosas de hace tiempo", manifestó Aganzo, que considera las categorías no profesionales como el aspecto más urgente a reformar.

"El presidente lo ha dicho en su discurso: el fútbol modesto, Tercera, Segunda 'B', el fútbol femenino es fundamental. La Segunda y la Primera están un poco más controladas, tenemos un convenio hasta 2020 con LaLiga. Como bien ha dicho Luis, el fútbol modesto tiene que cambiar", añadió.

Preguntado por el calendario de la próxima temporada, una de las primeras decisiones que tendrá que debatir la nueva RFEF presidida por Rubiales, el presidente de AFE reconoció que es "un buen tema" y que tiene "muchos frentes abiertos".

"Llevamos mucho tiempo sin un presidente, con ganas de trabajar lo antes posible porque tenemos trabajo atrasado y queremos actualizarlo", declaró.