NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

"Si vamos con exceso de presión nos estaremos confundiendo"

Óscar Plano puede volver al equipo tras cumplir sanción y refleja la importancia del partido en Lorca, pero cree que llegan en el mejor momento: "Estamos más vivos que nunca"

ValladolidActualizado a
Óscar Plano
José Luis Rojí

Óscar Plano podrá volver al equipo tras su sanción ante el Albacete y aunque es consciente de la trascendencia del partido ante el Lorca, espera que eso no les ahogue: "Sabemos que nos jugamos mucho, pero hay que mantener la calma. Nos estaremos confundiendo si vamos con presión de más. Si hacemos lo que hemos hecho hasta ahora, sumaremos los tres puntos". La victoria del Lorca la semana pasada ante el Numancia ha servido de aviso a navegantes: "No podemos relajarnos, ellos van a intentar ganar el partido por su orgullo. Nosotros tenemos que estar preparados a encontrar un partido complicado, pero estamos preparados y capacitados para ganar fuera". Óscar Plano piensa que el choque ente los murcianos será "muy parecido al del Albacete, con cinco atrás; no creo que nos dejen controlar el juego, pero tenemos jugadores de calidad para solventar esa presión del Lorca; tenemos que pensar en nosotros y no en el rival".

A nivel personal Plano se encuentra en un buen momento: "Intento hacer mi trabajo y a veces tienes buena o mala racha. Intento mantener una regularidad y aportar mi granito de arena para ayudar al equipo"; lo cierto es que parece que el equipo también llega a la fase decisiva en el mejor momento de resultados del año: "Estamos en un buen momento; antes de ganar fuera nos daban por muertos y ahora estamos más vivos que nunca; hay que aprovechar que estamos bien en las líneas y que estamos haciendo un buen final de temporada".

La sanción le dejó fuera del equipo y ahora le va a costar entrar, aunque espera la decisión del técnico: "El míster decide y yo lo que quiero es ayudar al equipo desde donde me digan". Quedan tres partido y todo pasa por ganar en Lorca, pero eso no evita mirar más allá y hacer cuentas: "Pensamos en el partido a partido, pero el que diga que no hace cuantas, miente. Es fundamental sumar tres puntos en Lorca; nuestro objetivo es ganar los nueve puntos que restan".

Mata y Rivera.

En la sesión de trabajo que se llevó a cabo en Zorrilla ya que se están llevando a cabo trabajos de mantenimiento en Los Anexos, no estuvo Mata, lo que encendió las luces de alarma, pero el club comunicó que tenía descanso programado y estuvo con trabajho específico en el gimnasio.

Además el club llegó a un acuerdo por una temporada más con el entrenador del Promesas, Miguel Rivera, que ha hecho un gran trabajo consiguiendo la permanencia cuando el equipo parecía muerto y sin opciones.