Javi Varas reconoce "sentimiento de culpabilidad" en la plantilla
El portero del Granada CF pide a los suyos “competir” en los tres partidos que quedan “por dignidad y por limpiar todo lo que ha pasado en los últimos encuentros”
Javi Varas, uno de los capitanes del Granada, habló este miércoles en rueda de prensa en nombre de toda la plantilla ante la mala racha de resultados del equipo, que es el peor de la Liga 123 en las últimas once jornadas y que se ha quedado sin opciones reales de ascenso.
Situación: “Estamos en un bache negativo de resultados. Si supiera la solución la diría. Hay falta de confianza a causa de los malos resultados, no salen las cosas. La confianza ha mermado mucho al equipo.”
Despido de Oltra: “No estoy para analizar la destitución de Oltra. El club la toma pensando en el bien del grupo. No fueron a mejor las cosas, han ido a peor. Nos hemos intentado s adaptar a los dos siguientes entrenadores y no han llegado los resultados. Nuestra parte de culpa también tenemos, parte de la responsabilidad es nuestra”.
Lo que queda: “La situación es muy complicada, dependemos de muchos equipos. El equipo tiene que competir en los tres partidos que quedan, por dignidad, por limpiar todo lo que ha pasado en los últimos partidos. Entendemos la desilusión que se ha creado, somos los primeros que lo sentimos. Teníamos mucha ilusión puesta en el proyecto. Vamos a agotar las opciones pero siendo realistas de que es muy difícil. Entendemos la pena y la desilusión del aficionado, me puedo poner en su piel”.
Futuro: “Hay mucha gente que va a continuar el año que viene, hay buena pase. A la primera no ha podido ser hasta el momento, el grupo va a continuar intentando hasta el final y si no se intentará el año que viene”.
Defensa del vestuario: “Es un vestuario bueno, alegre, pero cuando llevas dos meses y medio con una victoria el ánimo decae. Nos afecta. Pongo la mano en el fuego por el vestuario, hay sensación de impotencia, de que se ha ido algo que todos teníamos puesta muchas ilusión. Hay sentimiento de culpabilidad”.
Derrota en Almería: “Después de Almería el vestuario estaba muy tocado. Era una de las últimas oportunidades. El entrenador intentó levantar el ánimo, está haciendo todo lo posible. Fue un día muy difícil para todos”.
A nivel personal: “Yo voy a continuar seguro, tengo un año más y es un proyecto para intentar jugar con el Granada en Primera. Llevo de profesional catorce temporadas y he conseguido el objetivo del club casi siempre. Soy muy cabezón y mi deseo es llegar a Primera con el Granada”
Antes y después de Oltra: “El día a día es igual, el trabajo es igual. No es problema de aptitud. Ha entrado el equipo en dinámica mala de resultados que ha llevado a eso. Se nota la falta de confianza, de desparpajo. En cuanto a actitud, predisposición y profesionalidad no puedo decir nada malo del grupo”.
Presión por subir: “Cuando nos embarcamos en este proyecto todos teníamos la etiqueta de equipo favorito, de ascenso. Y siempre he dicho que también se podía ascender por otras vías. Es una categoría tremendamente igualada. No se ha sido consciente de la dificultad de la categoría, de que había diez equipos con el mismo objetivo, aunque ellos lo decían con la boca pequeña. No nos puede pesar la presión porque cuando venimos aquí sabemos que el objetivo es ese. He percibido que no se valoraba el play off como lo valoramos ahora que se ve tan difícil”.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|