Bartomeu: "El doblete lleva el sello de Ernesto Valverde"
El presidente del Barcelona hizo una defensa sin fisuras de la figura del entrenador al que se cuestionó tras la derrota de Roma y asegura que "vovleremos a soñar con el triplete".
El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu realizó una defensa inequívoca de la tarea de Ernesto Valverde al frente del equipo en el discurso anual que el mandatario ofrece al Senado Blaugrana, entidad que agrupa a los socios más veteranos de la entidad.
Después de que se filtrara que tras la derrota en Roma la junta se planteó la continuidad del técnico, Bartomeu elogió sin fisuras a su técnico para desmentir cualquier rumor: “la temporada ha sido excelente con el doblete y lleva el sello de Ernesto Valverde. Ha cumplido sobradamente las expectativas creadas. El Doblete tiene mucho valor. LaLiga es la mejor del mundo en valor futbolística y la hemos ganado siete veces en diez temporadas”.
Puntualizó el presidente que “en la Champions fallamos un día, pero el equipo se recuperó y las derrotas fortalecieron al grupo y nos dejó claro que la temporada que viene volveremos a soñar con un triplete”.
Especificó el presidente que “desde el 2005 acumulamos 32 títulos en fútbol, somos el que más ha ganado en esta era y nos sigue el Bayern con 25”.
No se olvidó Bartomeu de la rivalidad con el Madrid, aunque nunca citó al club blanco. Se limitó a decir que “desde lejos nos quieren quitar mérito hablando de árbitros , exagerando polémicas o hablando de pasillos, pero eso es viejo y queremos estar lejos de estas polémicas”.
El presidente elogió a Iniesta al que calificó como “un orgullo del club porque más allá de su calidad es un referente de integración. A Iniesta no le decimos adiós, le decimos hasta la vista, estoy seguro que volverá a casa y le esperamos con los brazos abiertos”.
Respecto al Barcelona B, Bartomeu dijo que “el reto de mantener la categoría es complicado. Cuando acabe la temporada nos sentaremos a reflexionar”. Sobre las secciones, se felicitó de que todas las secciones “hayan ganado las Copas del Rey, algo que es exclusivo de nuestra singularidad y que nadie más puede hacer”.
El presidente volvió a reiterar que ante el momento político que se vive, el “Barcelona no quiere ser utilizado, pero pide respeto para toda las formas de libertad de expresión. Es impropio que se requisen camisetas amarilla antes de un partido de fútbol. Siempre defenderemos a nuestros socios”.