NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Sergio León: "Aquí no somos compañeros sino una familia"

El delantero del Betis destaca el gran ambiente del vestuario como clave de éxitos. “Ha sido, es y seguirá siendo un ídolo”, dice sobre Joaquín.

Actualizado a

 
 ENTREVISTA SERGIO LEON
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Sergio León firmó una temporada notable en su vuelta al Betis y ahora trata de valorar un presente lleno de esperanzas tras el éxito logrado con el pasaporte a Europa. En una entrevista con Bein Sports repasa la actualidad bética y halaga a su compañero Joaquín: “Cuando se entrena es el primero que va a todas, que mete presión, que da voces para que vayas. Otros a su edad están para pasar el rato, pero Joaquín demuestra jornada tras jornada que es el mejor del equipo. Es un orgullo para todos nosotros estar con el de compañero. Es un ídolo, ha sido un ídolo y seguirá siendo un ídolo. Se mezcla el respeto como capitán y persona y el cariño como persona cercana, alegre, que da todo lo que tiene”.

Sobre la clave de la gran campaña bética, lo tiene claro: “Hemos conseguido tener un buen vestuario, un buen ambiente, no somos compañeros sino una familia. Como dice Joaquín, si hay alguien que está triste llega con el cachondeo y a todo el mundo le saca una sonrisa”.

También insiste en la figura del técnico: “Le conocía de enfrentarme a él, no como persona. Es muy cercano. Ser entrenador es muy complicado, por tener a todo el mundo contento. Lo está haciendo muy bien, rotando mucho y lleva el vestuario muy bien”.

El canterano recordó el 3-5 logrado por su equipo en el Sánchez Pizjuán esta temporada: “He tenido la suerte de ganar alguno en la cantera, pero no tiene ni punto de comparación. Pisar el Sánchez Pizjuán como lo pisé por primera vez... Es una sensación que no sabría explicarla. Hay que vivirlo. La camiseta del derbi fue un autorregalo para mí. La enmarqué y la tengo de recuerdo”.