NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Guedes: si Tuchel lo descarta, el PSG lo traspasará al mejor postor

Peter Lim se comprometió a pelear por Guedes, pero en el Valencia asumen que "hay que esperar" a varios factores, aunque tienen la baza del jugador.

Actualizado a
Rodrigo y Guedes.
JOSE JORDANAFP

Gonçalo Guedes jugará el domingo su último partido con el Valencia. Al menos con su actual contrato de cesión. Peter Lim pelea por el centrocampista portugués, aunque su fichaje es complicado. Guedes, que jugará el Mundial de Rusia con Portugal, regresará en julio a la disciplina del PSG, un club que aún no tiene tomada una decisión en firme.

“Con Guedes hay que esperar”. Es la frase que se trasmite desde el Valencia cuando se pregunta por el portugués. El desembarco de Thomas Tuchel en el club parisino ralentiza la toma de decisiones al respecto de Guedes. Ello y su potencial. El técnico alemán tiene que decidir primero qué quiere hacer con Guedes. Tuchel es un perfil de entrenador que acostumbra a apostar y potenciar a jóvenes valores como el portugués, aunque también es cierto que en el PSG tiene mucho dónde elegir y exigencias mayores que en el Borussia.

El Valencia juega con una baza a favor: la voluntad de Guedes

Peter Lim, como el propio Marcelino confesó en una entrevista a La SER, mostró su compromiso e intención de fichar a Guedes. El Valencia juega con una baza a su favor: la voluntad del futbolista de seguir al menos un año más en Mestalla. “Si el PSG le abre su puerta, estaremos en la pole position”, apostilló el entrenador asturiano. Pero ese ‘abrir’ la puerta del PSG posiblemente vaya a ser más costoso de lo que espera el Valencia.

Según fuentes del PSG, la intención de la propiedad del club, en el caso de que Thomas Tuchel no quisiera contar con el portugués, algo que no se descarta y menos si se producen otros movimientos de mercado, lo dicho, si el alemán no tuviera en sus planes a Guedes, la postura empresarial del PSG es ‘subastar’ al jugador al mejor postor. Y novias no le van a faltar.

La cúpula parisina, que en principio tasó el traspaso de Guedes en 40 millones, escucharía ahora otras ofertas por el centrocampista, que ha demostrado su potencial en la Liga española, y su idea es no hacerlo hasta ver su evolución en Rusia. De ahí la frase del Valencia: “Con Guedes hay que esperar”. Eso sí, el club ché seguirá al acecho de los movimientos del PSG y seguirá dándole ‘cariño’ al jugador, cuyo deseo es su principal baza.

La fras de Marcelino: "Solo con Kondogbia y Guedes no nos llega"

El Valencia, todo sea dicho, no está en condiciones económicas de entrar en una subasta por Guedes. Ni en cuanto traspaso ni tampoco en cuanto a salario. Marcelino, que lógicamente estaría encantado de contar con Guedes, ya dejó también claro que “con solo Kondogbia y Guedes no nos llegará para competir en Liga y Champions”. Dicho de otra manera, y como quiera que con el francés se ejecutará seguro la opción de compra, el Valencia no hipotecará o limitará su planificación por el fichaje del portugués.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario