NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Mundial: Golpe a Neto y premio a Guedes; Cancelo y Nani, citados

El portero del Valencia no entra en la lista final y se lleva una decepción tras estar en las últimas convocatorias. Cássio le ganó la partida. Murillo, Garay y Abdennour tampoco entran.

Actualizado a
Norberto Neto of Valencia CF  during the Spanish La Liga Santander soccer match between Villarreal CF vs Valencia CF  at  La Ceramica  Stadium on May  5, 2018.
Jose Miguel Fernandez de Velasco©GTRESONLINE

Neto Murara no estará en Rusia. El portero del Valencia se queda sin Mundial. El brasileño no entró en la lista y verá la gran cita desde la televisión. Y eso que Neto ha hecho méritos de sobra para estar en Rusia. El guardameta ha sido clave en la gran temporada que ha realizado el Valencia, sosteniendo al equipo durante buena parte del campeonato. Pero para Tite, seleccionador brasileño, no ha sido suficiente.

El entrenador dio ayer la convocatoria y apostó por Alisson Becker, de la Roma, y Ederson Moraes, del City. Neto soñaba con colarse en la lista como tercer portero, ya que la Canarinha tenía buenas referencias del jugador del Valencia. Sin embargo, Tite se ha decantado finalmente por Cássio, guardameta del Corinthians. Esta decisión deja a Neto sin su gran sueño. El golpe es duro porque el portero del Valencia llegó a estar convocado con Brasil en los últimos amistosos, aunque no debutó.

Tampoco Garay, Murillo y Abdennour

Al margen de Neto, otro valencianista que tampoco estará en Rusia es Garay. El central llevaba tiempo sin ir con Argentina, pero ayer también se descartó su presencia porque Sampaoli dio la preselección de 35 jugadores y el central del Valencia no estuvo incluido en ella. Abdennour, cedido por el Valencia en el Olympique, tampoco estará con Túnez. Jeison Murillo, finalmente, tampoco estará con Colombia en Rusia. El central no figura entre los 35 elegidos en primera estancia.

Guedes, Nani y Cancelo se acercan a Rusia.

Con Portugal el Valencia ha tenido más suerte. El club de Mestalla tenía tres 'candidatos' y todos ellos figuran en la lista de 35 que ha desvelado el diario A Bola: Guedes, Nani y Cancelo. La presencia de Guedes es el triunfo de su etapa en el Valencia, dado que hay que recordar que hace un año el portugués ni tan siquiera había debutado con su selección.

Respecto a Nani y Cancelo, la presencia de ambos en el Mundial de Rusia puede ser beneficioso para el Valencia. El club busca darle salida a Nani y la cita de junio puede ayudar a ello, aunque él aún deberá pasar el corte de 35 a 23. Por su parte, Cancelo está a la espera de la decisión del Inter, que tiene una opción de compra, aunque prácticamente está descartado que la ejerza (35 millones). De ahí que su presencia en Rusia, posiblemente como titular, ayudaría a revalorizar al lateral. 

 
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?