Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRONA

Machín, Bounou y Borja, prioridades para Quique Cárcel

El director deportivo quiere cerrar ya sus renovaciones y así afrontar el futuro con aún más garantías. 15 jugadores están con contrato en vigor para el próximo curso.

Machín, Bounou y Borja, prioridades para Quique Cárcel
EDDY KELELEDIARIO AS

Se avecinan horas vitales en el Girona. El director deportivo rojiblanco, Quique Cárcel, está intensificando las reuniones con Pablo Machín, Yassine Bounou y Borja García con la intención de sellar sus renovaciones antes del final de LaLiga. Hace semanas que los tres tiene sobre la mesa las ofertas que les ha realizado el club y todos han presentado contraofertas que no les parecen descabelladas. La que es prioritaria es la del técnico. Se le quiere blindar hasta 2021 y tanto Machín como el club son optimistas para alcanzar un acuerdo en breve. Toca perfilar el segundo proyecto de la historia del Girona en Primera y se quiere acelerar.

Atar a Bounou también corre prisa porque el portero quiere poner rumbo al Mundial de Rusia con su futuro claro. Cárcel está pendiente de una última reunión con los representantes del portero para acabar de atar los últimos flecos. Y en cuanto a Borja, su situación está más clara. La buena relación del jugador con el director deportivo facilitará el acuerdo, pero como ya sucedió con Granell, en su contrato se incluyó una cláusula de renovación automática en caso de alcanzar una cifra exacta de partidos y se le da casi por renovado hasta 2020. Eso sí, la intención del club es premiarle, hacerle sentir importante también a nivel de ficha y se le ha ofrecido un contrato hasta 2021. Ahora es el jugador el que debe valorarlo.

Lo que está claro es que el trabajo de la dirección deportiva está siendo inmaculado porque 15 jugadores de la actual plantilla tienen contrato en vigor y está cifra irá a más una vez finalice el curso porque tendrán que ejecutar la opción de compra obligatoria por Muniesa (se incluyó está cláusula en su cesión en caso de que el equipo sellara la permanencia) y regresarán Coria y Alcaraz tras sus cesiones en Osasuna y Almería, respectivamente.

Altas. La línea a seguir del Girona la próxima temporada en cuanto a fichajes está trazada, no se harán locuras, y en caso de alguna salida (Portu ha llamado la atención de muchos clubes), el dinero recibido se reinvertiría en jugadores que tengan un futuro prometedor. Y en este caso, una de las líneas que tocará reforzar más será la de los carrileros. Maffeo fichó por el Stuttgart y tocará negociar con el Rayo Vallecano para hacerse con Mojica. Está cedido por el conjunto madrileño y hay una opción de compra, pero si logran el ascenso a Primera, la operación se complica. Otra prioridad sería atar a un delantero. Resta tan un solo partido para finalizar LaLiga y hay mucho trabajo adelantado. Ahora llegan días vitales para Cárcel y quiere poner el lazo a los temas candentes ya.