Christian Fernández: "Está claro que necesitamos los 9 puntos"
Anquela sigue trabajando para que el equipo llegue en las mejores condiciones posibles al choque ante el Sevilla Atlético. El jienense podría dar continuidad al dibujo de tres pivotes.
El vestuario del Oviedo no oculta la realidad. El discurso del “partido a partido” ha dado paso en los últimos días a una nueva versión, la que dice que serán necesarios los 9 puntos que quedan por disputarse para que los azules se metan en el play-off de ascenso, el objetivo por el que pelea el equipo esta temporada. Solo un pleno de puntos en las tres jornadas restantes parece asegurar el éxito, o al menos eso piensa Christian Fernández, uno de los veteranos en la plantilla. “No somos ilusos, está claro que necesitamos los 9 puntos. El objetivo es ir a por la final del sábado y luego, si la sacamos adelante, veremos en qué situación nos encontramos. Pero todo pasa por ganar”, indica el zaguero.
Las notas de la temporada se entregan al final de curso, pero Christian defiende el trabajo de Anquela y sus pupilos en lo que va de competición. “Hasta ahora la temporada es buena, porque estamos inmersos en la lucha por el playoff de ascenso quedando solo tres jornadas. Eso significa que algo habremos hecho bien”, explica, antes de matizar: “Quizás este tramo, en los últimos meses, nos ha faltado algo de regularidad. Pero esto puede cambiar de una semana a otra. Aún queda tiempo para que acabe en una alegría”.
En El Requexón, Anquela sigue trabajando para que el equipo llegue en las mejores condiciones posibles al choque ante el Sevilla Atlético. El jienense podría dar continuidad al dibujo de tres pivotes que puso en liza ante Osasuna la semana pasada. El cuerpo técnico trabaja con ese sistema y con el 5-2-3 que ha tenido más vuelo a lo largo de la temporada por lo que se mantiene la duda sobre la apuesta definitiva de Anquela. La nota positiva es el regreso de Mossa, que se perdió el choque de El Sadar por acumulación de amarillas. Ahora, el valenciano recuperará previsiblemente su puesto en el carril izquierdo para darle profundidad a su flanco.