NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Equipo de puestos de descenso sin José Luis Oltra

El Granada es el tercer peor conjunto de la Liga 123 desde que el valenciano fuese destituido, despido que ha llevado al cuadro andaluz a una involución.

Actualizado a
Equipo de puestos de descenso sin José Luis Oltra
Archivo

Es muy difícil ser adivino, saber a priori lo que pasará si se toma un camino u otro. Por eso nadie es capaz de asegurar qué hubiera ocurrido si José Luis Oltra no hubiese sido destituido como entrenador del Granada. Sin embargo, la regularidad que tenía el equipo con él contrasta enormemente con la involución del plantel desde su despido. Casi todos coinciden en que si Oltra siguiera entrenando al Granada, la situación sería bastante mejor que la actual.

Los números son más que esclarecedores: el Granada es el tercer peor equipo de los 22 que compiten en la Liga 123 desde que hace casi dos meses fue mandado al paro el veterano entrenador. El Granada luchaba con todo por Oltra, sin él se ha quedado, directamente, sin opciones de pugnar por el ascenso, objetivo único para esta campaña.

Los dirigentes rojiblancos decidieron prescindir de Oltra tras sufrir el Granada tres derrotas consecutivas, pero en lugar de mejorar el equipo ha ido desde entonces claramente a peor. Un triunfo, tres empates y cuatro derrotas es el balance desde su marcha, con Pedro Morilla al frente en los seis primeros de esos ocho partidos y Miguel Ángel Portugal, actual técnico, en los dos más recientes.

El hecho de haber sumado sólo seis puntos de 24 posibles ha llevado al Granada a ser el tercer peor equipo de la categoría en este tiempo. Sólo sumaron menos puntos en la Liga 123 en los dos últimos meses el Barcelona B, con tres unidades alcanzadas, y el Albacete, que se fue hasta las cuatro.

A nivel de clasificación es aún peor. Cuando Oltra fue destituido estaba el Granada quinto en la tabla a ocho puntos del ascenso directo y en zona de promocion, en la que llevaba varios meses seguidos. Ahora está décimo, sin opciones de un ascenso directo que tiene a 17 puntos y sin posibilidades reales de alcanzar una zona de promoción que está a seis puntos cuando sólo quedan nueve en juego. La vida sin Oltra ha sido muchísimo peor.