Zidane siempre ganó el partido previo a la final de Champions
Las últimas tres Champions las alzó el Madrid tras ganar el último partido de Liga. Pasó en la Duodécima, en la Undécima y en la Décima, en la que Zidane era segundo de Ancelotti.
El Madrid afronta el encuentro del próximo sábado en El Estadio de la Cerámica (20:45h., Movistar Partidazo) con los buenos precedentes de sus últimas tres Champions ganadas. Y es que desde que Zidane es técnico, el equipo blanco ha ganado los tres encuentros previos a la disputa de la final de la Champions. Ocurrió en la Duodécima, en la Undécima y en la Décima, en la que Zizou era segundo entrenador de Ancelotti.
El año pasado, el Madrid se proclamó campeón de Europa por duodécima vez en su historia ganando a la Juventus por 4-1 el 2 de junio en Cardiff. Los blancos llegaron a ese encuentro tras ganar 13 días antes al Málaga en la última jornada de Liga por 0-2. Marcaron Cristiano y Benzema.
En la temporada 2015-16, los blancos con Zidane por primera vez al frente del banquillo ganaron la Undécima en Milán derrotando al Atlético en la tanda de penaltis. La final se disputó el 28 de mayo. 14 días antes el Madrid disputó el último partido de Liga ante el Deportivo, al que derrotaron en Riazor también por 0-2, con doblete de Cristiano.
En la temporada 2013-24, Zidane se estrenó en un banquillo siendo asistente de Carlo Ancelotti. Esa temporada el Madrid ganó la Décima imponiéndose en la prórroga al Atlético por 4-1, en la final que se disputó en el Estadio da Luz, de Lisboa. Siete días antes de ese encuentro, los blancos recibieron al Espanyol en el Bernabéu, en el que sería el último partido de aquella Liga. El triunfo cayó del lado de los madridistas por 3-1. Marcaron Bale y Morata (2).