Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EIBAR

Rubén Peña: “Ipurua nunca falla”

El lateral alabó la actitud de la afición durante toda la temporada. Sobre la marcha de Dani García y Ander Capa: “Solo puedo agradecerles lo que me han aportado estos dos años”

Rubén Peña: “Ipurua nunca falla”
DANI SANCHEZDIARIO AS

La temporada ha llegado a su fin en el Estadio Municipal de Ipurua. El futbol no volverá a correr por su césped hasta finales de agosto, y el momento de las valoraciones ya ha llegado para los jugadores de la SD Eibar.

Uno de los que ya lo ha hecho ha sido Rubén Peña, que a pesar del último encuentro disputado, está feliz por lo obtenido a día de hoy. “El del sábado no fue un partido bonito de ver. Lo importante es que llegamos a la última jornada de liga tras una victoria y 50 puntos. No se puede jugar siempre bien para conseguirlo” afirmó.

Es bien sabido en la ciudad armera que varios de sus jugadores más importantes abandonarán el club en una semana, sin embargo, aseguró que el partido ante Las Palmas se jugó con la cabeza y no solo con el corazón. “Tampoco pienso que hubiera más sentimientos que juego ante Las Palmas. Jugábamos ante un equipo con presión ninguna, quieren irse a segunda jugando bien y obteniendo puntos en casa… el contrario que vimos el sábado fue mejor de lo que venía siendo” aseguró.

En el aspecto personal, el jugador se mostró agradecido de todo lo que Dani García y Capa le han aportado durante este tiempo. “Los que más notan los últimos minutos de juego con el equipo son Dani y Ander. Solo puedo agradecerles lo que me han aportado estos dos años” confesó.

Con únicamente tres puntos en juego, pero una media tabla bastante apretada, el abulense abogó por mantener el objetivo que el equipo se marcó hace ya casi dos meses: “Veremos cómo acaba la clasificación, nosotros seguiremos tratando de estar lo más arriba posible que es lo que venimos haciendo toda la temporada” apostilló.

La grada, jugador número 12

La afición también tuvo sus palabras de agradecimiento por parte de un jugador que ya no se sorprende por el apoyo recibido. “Ipurua nunca falla. No fallaron al equipo cuando a principio de temporada todo se torció… ahora que la cosa va mejor te lo puedes imaginar” aseguró, antes de volver a deshacerse en elogios hacia ellos. “ Ese apoyo a toda costa es algo que agradecemos en el alma”.

Sobre la fiesta organizada en la plaza del ayuntamiento en compañía de todo el pueblo, aseguró que es su forma de valorar lo que la afición hace cada jornada. “La grada es consciente de lo difícil que es seguir manteniendo al equipo en primera división” confirmó.

Para acabar, manifestó también el compromiso total de la plantilla a los colores del equipo “Los jugadores pasamos por fases. A veces hemos estado mejor, otras peor… pero hay que reconocer que todos los integrantes de esta plantilla lo han dado todo por el club” concluyó.