NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Espanyol y Girona, pendientes del futuro de Remiro

El joven arquero, cedido por el Athletic al Huesca, medita con calma la propuesta de renovación de Ibaigane. Varios clubes le cortejan. La opción oscense en Primera, la ideal.

Actualizado a
Remiro ante el Sevilla Atl.
Javier NavarroDIARIO AS

EI joven portero internacional Sub 21 cedido por el Athletic al Huesca, Álex Remiro, focaliza sus esfuerzos durante estos días en ascender a su actual equipo a Primera, ya sea de manera directa o en la liguilla de ascenso. El espigado arquero de Cascante está cuajando una excelente campaña, acaba contrato en junio de 2019 con el club de Ibaigane, que ya le ha propuesto un borrador de contrato para ampliar su ligazón por cuatro años más. Se confía mucho en sus prestaciones, pero Remiro pide calma, sosiego y tiempo para estudiar la situación. No hay prisa. En el escenario de que el club oscense subiera podría renovar en Bilbao e ir cedido de nuevo a Primera.

En este contexto, surgen varios clubes interesados y pendientes de su decisión. Ven en Remiro un meta de empaque, con un futuro brutal y un presente ya confirmado en la exigente Segunda. El Espanyol, del que sale su compañero de Selección Pau López rumbo al Betis, y el Girona, donde milita Iraizoz, le cortejan.

Además, varios Segundas con posibilidad aún de promocionar como Osasuna y Cádiz también le contemplan. En interés rojillo brota del curso pasado, el equipo gaditano se une a la puja. Remiro, mientras, analiza en horizonte. Arrizabalaga es titular indiscutible, Herrerín también medita su situación, y de su decisión depende, en parte, en futuro de Remiro. Si saliese en busca de minutos le abriría un hueco. El presumible nuevo míster, Berizzo, también evaluará. En todo caso, Remiro se debe al Athletic, con el que tiene contrato. En futuro está por despejarse, aunque Berizzo tiene mucho que decidir.

Villalibre, a la pretemporada

En los últimos día se ha especulado en la isla de Tenerife que Asier Villalibre podría irse cedido al equipo de Joseba Etxeberria de cara a la próxima semana. Lo cierto es que el delantero, prestado este curso entre el Real Valladolid y el Lorca, se presentará en la pretemporada en la pretemporada para intentar ganarse el puesto. No hay nada más y nada decidido. Espera triunfar en el Athletic tras una experiencia fuera con pocos minutos. Ni siquiera aunque Etxebe firme por el Tenerife, ya que maneja otras propuestas. Villalibre, cosecha del 97, competirá con Aduriz, Williams, Sabin Merino, Guruzeta e Iñigo Vicente por un hueco en el equipo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario